Inicio

Promueve el SUTEyM capacitación y profesionalización de trabajadores sindicalizados

Toluca / Estado de México

 *** Servidores públicos fueron beneficiados para continuar sus estudios y consolidar su patrimonio *** 

El secretario general del SUTEyM se pronunció a favor de la capacitación y profesionalización de trabajadores sindicalizados.
El secretario general del SUTEyM se pronunció a favor de la capacitación y profesionalización de trabajadores sindicalizados.

Entregan becas y apoyos para vivienda a servidores públicos sindicalizados, acto que fue encabezado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) Jorge Omar Velázquez Ruiz, con el objetivo de que se sigan capacitándose.

El líder de los trabajadores sindicalizados se pronunció a favor de que los servidores públicos del sector central se continúen profesionalizando, lo cual ha dado resultados favorables al observar que cada día más suteymistas deciden cursar algún nivel educativo que les permita crecer. Es por ello que el sindicato y el Gobierno del Estado de México los estimula con una beca para que continúen su preparación profesional.

En esta ocasión, el sindicato a través de la Secretaría de Capacitación Laboral y Cultural hizo entrega de más de 240 a becas servidores públicos que están cursando estudios a nivel medio superior, superior o posgrado.

Velázquez Ruíz felicitó ampliamente a los beneficiados con este programa de becas, por su desempeño y compromiso de su propio desarrollo y formación; destacando que esto les permite estar a la altura de las necesidades del servicio público y la atención que merece la sociedad, misma que habrá de reconocerles su esfuerzo.

El Secretario General del SUTEyM agradeció también al Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, por su apoyo incondicional al dar apertura a espacios y programas que permitan la profesionalización de los servidores públicos suteymistas.

La Lic. Bianca Villicaña Fraga representante del GEM recordó que la educación es la herramienta más importante para lograr el crecimiento personal,  profesional, económico, político y social. Por ello, puntualizó que el gobierno del Estado de México está orgulloso de sus trabajadores, por la gran labor que desempeñan y porque buscan las oportunidades de desarrollo.

Acto seguido, el Secretario General del SUTEYM y la Lic. Villicaña Fraga entregaron 34 créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) que reflejan un monto total de cinco millones 181 mil pesos, los cuales favorecerán a los trabajadores a consolidar el patrimonio de sus familias.

Víctor Edgar Sánchez Hernández, secretario de Capacitación y Lorenzo Valencia Cruz, secretario de Vivienda; dieron la bienvenida a los beneficiados de ambos programas de apoyo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

seis + cinco =

X