Inicio

Promueven acciones en Huixquilucan para evitar adicciones entre los adolescentes

La Coordinación de la Prevención del Delito y la Farmacodependencia recorre diferentes comunidades brindando orientación

La autoridades involucran a padres de familia y maestros.
La autoridades involucran a padres de familia y maestros.

HUIXQUILUCAN, Méx.- A fin de reforzar los valores y evitar que niños y jóvenes caigan en las adicciones, el gobierno de Huixquilucan, a través de la Coordinación de la Prevención del Delito y la Farmacodependencia (PREDEFAR) impulsa acciones en las que participan las autoridades, maestros y padres de familia.

El titular del organismo, Eliseo Flores Rojas, dijo que todas las áreas correspondientes trabajan en el programa “Hacer Comunidad”, donde se llevan a cabo actividades integrales con la participación de padres de familia y jóvenes de 12 a 19 años de edad.

Por ejemplo, en la comunidad de Ignacio Allende se realizan pláticas para estudiantes de la secundaria “Leandro Valle”, a fin de mostrarles la importancia de la tolerancia, el conducirse con respeto hacia sus semejantes, además de ser tolerantes y justos consigo mismo y con los demás.

En una dinámica participativa, agregó, los jóvenes realizan trabajos comunitarios como la recuperación de espacios públicos (parques y jardines); se impulsa su participación en obras teatrales como es “Tan solo tengo 17 Años”,  trama que explica las consecuencias de las malas decisiones como el conducir a exceso de velocidad.

Mientras que en las pláticas se les detallan los daños que ocasionan el consumo del tabaco,  resaltando la importancia de no fumar a edades tempranas o comenzar a beber alcohol, ya que en dicha etapa se es más propenso a convertirse en adicto.

El funcionario indicó que también se busca orientarlos para prevenir conductas antisociales, agresivas, depresivas, incluyendo trastornos de aprendizaje o alimenticios, entre otros.

La especialista en psicología María Edith García Figueroa, que labora en el área, señaló que se efectúan pláticas de autoestima y motivacionales, integradas por padres e hijos en comunidades como El Guarda, San Bartolomé, Santiago Yancuitlalpan, Santa Cruz Ayotuxco, San Fernando, El Olivo y Zacamulpa, donde han tenido éxito,  por lo que estas acciones seguirán realizándose hasta el año entrante.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 + 2 =

X