Inicio

Promueven una sana alimentación en Izcalli desde el preescolar

El DIFEM y el DIF municipal impulsan el proyecto HortaDIF y Soya

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

En las escuelas se han creado hortalizas y a los padres se les orienta sobre el consumo de soya.
En las escuelas se han creado hortalizas y a los padres se les orienta sobre el consumo de soya.

El DIF del Estado de México (DIFEM) y el Sistema Municipal promueven los hábitos alimenticios sanos para evitar que niños y niñas padezcan sobrepeso, obesidad u otras enfermedades relacionadas con la alimentación.

Por ello, es que personal de ambas dependencias acuden a los jardines de niños de Cuautitlán Izcalli para impulsar el proyecto de HortaDIF y Soya.

En los siete preescolares que se encuentran a cargo del Sistema Municipal DIF se han plantado hortalizas y se instruye a los menores sobre la forma en que los seres vivos nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y se conservan, con lo que se fomenta en ellos el respeto al medio ambiente y la responsabilidad de su cuidado y preservación en cada etapa.

De igual forma, a las madres y padres de familia se les brinda capacitaciones sobre las propiedades nutritivas de la soya, como su bajo contenido de aceite y alto proteínico, y la variedad de platillos que se pueden preparar con ésta legumina.

La Presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli, María Dolores Miranda Patiño, indicó que alcalde Karim Carvallo ha encomendado promover actividades que fortalezcan el núcleo familiar y con estos programas fomentamos los buenos hábitos alimenticios, que son la base para una mejor familia.

Para lograrlo, otra herramienta que se utiliza es “el plato del bien comer”, el cual es una guía de alimentación para las familias, adecuada a las necesidades y posibilidades de cada individuo, para aprender a balancear sus alimentos de una manera práctica y sencilla.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 2 =

X