Inicio

Ratifica Jorge Olvera convenio con Universidad Nacional de La Plata

El objetivo es que la UAEM fortalezca vínculos con otros países.
El objetivo es que la UAEM fortalezca vínculos con otros países.

TOLUCA, Méx.- Al ratificar la firma del  Convenio General de Colaboración signado por esta casa de estudios y la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, sostuvo que la movilidad estudiantil y docente, nacional e internacional, así como la creación de programas curriculares compartidos, son base para una estructura más eficiente y adecuada a la realidad del siglo XXI.

Asimismo indicó que la sociedad del conocimiento demanda que las instituciones de educación superior abran puentes de vinculación estrecha con otras partes del mundo.

Además se exige una adaptación hacia una economía de escala global, en la cual el saber debe estar ligado a una escala mucho mayor y sin precedentes, que encierra una fuerte dinámica de interacción; por eso “la importancia de vincularnos y trabajar de forma coordinada”.

En presencia de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y el secretario de Relaciones Institucionales de la universidad argentina, Edgardo Omar Nosetto, indicó que la Universidad Autónoma del Estado de México entregó 129 becas de movilidad nacional e internacional, de las cuales cuatro corresponde a estudiantes que estarán en la Universidad Nacional de la Plata.

En este sentido, el rector indicó que los alumnos universitarios requieren que su universidades les permitan conocer otras formas de vida y otra manera de percibir y entender la realidad; “la universidad debe ser la conciencia de la sociedad”.

Mientras que Edgardo Omar Nosetto destacó la visión de la Administración 2013-2017 de la UAEM -a la cual reconoció como una de las más importantes de México-, por dirigir su trabajo a la internacionalización institucional, objetivo que comparte con la Universidad Nacional de La Plata y que permitirá afianzar líneas de trabajo.

Cabe destacar que este convenio se firmó hace un año en Argentina.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 5 =

X