Inicio

Realiza GDF Mega Jornada de Mastografías

  • El objetivo es hacer conciencia sobre este padecimiento y realizar pruebas oportunas para atender el padecimiento en etapas tempranas

Ciudad de México

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidió a mujeres y hombres a estar pendientes de su salud.
El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidió a mujeres y hombres a estar pendientes de su salud.

Con el propósito de sensibilizar a la población, el gobierno del Distrito Federal realizó una Mega Jornada de Mastografías en la explanada de la delegación Venustiano Carranza con el propósito combatir el cáncer de mamá, pues de cada 10 mujeres que deben de realizarse esta prueba, sólo tres lo hacen.

“Con uno solo (caso) que detectáramos sería suficiente para no dejar de hacer esta tarea, con una vida que salváramos, estaría más que justificado, pero estamos hablando casi de 300 casos. En la Ciudad de México, se han llevado a cabo de diciembre a la fecha, 250 mil mastografías, entre las cuales han sido detectados 294 casos de cáncer”, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Tras dar a conocer que los edificios y monumentos de la capital del país serán iluminados de color rosa, el mandatario recordó que en la CDMX se ha reafirmado una cruzada para prevenir el cáncer no solo entre la población femenina, sino entre los varones, por lo que se ha iniciado también una campaña de detección de próstata, sumando esfuerzos a esta labor la Liga Bancomer con el balón con los colores rosa y azul que significan un recordatorio para que mujeres y hombres atiendan su salud.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México, los tumores malignos son la tercera causa de muerte y el cáncer de mama es el de mayor prevalencia, mostrando una tendencia ascendente; de 1990 al 2012 su tasa por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años tuvo un crecimiento de 1.5 por ciento, lo cual se tradujo en 563 fallecimientos en promedio por año.

El 70 por ciento de los diagnósticos de esta enfermedad son en etapas avanzadas, y el 65 por ciento de las muertes de este padecimiento pueden evitarse con la detección temprana.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres + dieciocho =

X