Inicio

Realizan en Metepec Cuarta Feria del Empleo

Los 800 visitantes tuvieron una oportunidad entre las mil vacantes ofertadas.
Los 800 visitantes tuvieron una oportunidad entre las mil vacantes ofertadas.

PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, Méx.- El municipio de Metepec realizó su Cuarta Feria del Empleo en la que participaron 75 empresas ofertando mil puestos laborales.

El ayuntamiento busca vincular a las compañías con la ciudadanía que demanda una oportunidad de trabajo; de esta manera es que 800 personas se dieron cita en la explanada de la ex secundaria número 84 en el centro de la ciudad típica, para buscar incorporarse a la vida productiva del municipio a través de un empleo.

La vinculación de la oferta laboral con la demanda, así como la promoción del trabajo formal son prioritarios para la presente administración que encabeza Carolina Monroy del Mazo.

 

Celebración de Muertos

En otro, el gobierno municipal ha preparado un programa cultural con motivo del Día de Muertos, que se realizará del 27 de octubre al 3 de noviembre. Habrá música, literatura, danza y teatro, y que culminará con la presentación de la obra Cada quien su Frida, interpretada por la primera actriz Ofelia Medina en la plaza Benito Juárez.

Mientras que en las escalinatas de iglesia del Calvario se colocará y encenderá la Ofrenda Monumental en las escalinatas de la iglesia del Calvario. Con el fin de mantener viva una de las más arraigadas tradiciones del Pueblo Mágico, el Ayuntamiento ha convocado a todos los metepequenses a participar en el montaje colectivo de un gran altar, a donde podrán llevar los elementos, fotografías y objetos con que acostumbran honrar a sus fieles difuntos. La ofrenda será encendida esa misma noche. Ahí se premiará a los ganadores del Primer Concurso de Elaboración de Catrinas.

Previamente, la alcaldesa entregará a la comunidad la restauración de la fachada principal del panteón municipal, así como certificados de derechos de perpetuidad a vecinos de la comuna.

El primer evento, que se desarrolló este domingo 27 de octubre, a las 8:30 horas, fue ¡A pasear, catrines y catrinas!, un recorrido de ciclistas disfrazados y bicicletas adornadas que pasearon por el circuito que comienza en el Parque Ambiental Bicentenario y llega al primer cuadro de la ciudad típica.

Mientras que el martes 29 de octubre, a las seis de la tarde, danzantes de Metepec recrearán ritos prehispánicos sobre la muerte en el Centro Cultural El Diezmo.

Otras actividades serán los recorridos nocturnos por el camposanto de la avenida Estado de México; presentaciones literarias en las que participarán Alfonso Sánchez Arteche, Cecilia Juárez y Alonso Guzmán; danzas mazahuas y mexicas; la puesta en escena El Fandango de los Muertos, toda una tradición en el Valle de Toluca, interpretada por la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México; un concierto de música coral por parte del Ensamble Vocal de Metepec, así como  talleres de grabado, elaboración de papel picado y pintura de calaveras.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 + 2 =

X