Inicio

Realizan en Tlalnepantla obras que elige la ciudadanía

  • El municipio cuenta con el programa de Presupuestos Participativos, por medio del cual las comunidades seleccionan y votan las obras

Tlalnepantla / Estado de México

Autoridades municipales entregaron espacio deportivo en la colonia El Rosario I.
Autoridades municipales entregaron espacio deportivo en la colonia El Rosario I.

A través del programa de Presupuestos Participativos, el gobierno de Tlalnepantla rehabilitó un espacio deportivo con cancha de usos múltiples en la colonia El Rosario I.

El entregar la obra, Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, aseguró que esta obra “es mucho más que un espacio de esparcimiento, es un lugar de encuentro y la mejor forma de hacer ciudad”.

Detalló que por medio del proyecto de Presupuestos Participativos, los vecinos deciden, a través de votación, que obras quieren que se realicen en sus comunidades.

Acompañado por Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, Alfredo Martínez afirmó que conjuntamente con los vecinos, en Tlalnepantla se está escribiendo historia al hacer de la decisión comunitaria un mandato que se traduce en mejor calidad de vida, fortaleciendo el entorno urbano como parte de la estrategia integral en favor de la seguridad, la convivencia vecinal y la paz social.

Asimismo informó que en este sector 4 fueron concluidas tres de las cuatro obras programadas por medio del esquema de Presupuestos Participativos, lo que representa el 75 por ciento de las decisiones vecinales en la zona.

Estas obras son: la adecuación del local para centro comunitario, estancia diurna para adultos de la 3ª edad con área de ejercicio, ubicada en la Avenida de Los Barrios y Convento de Tepotzotlán, en Hogares Ferrocarrileros, la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Chopo, de Av. Del Trabajo a Av. Industria en Los Reyes y la pavimentación con concreto asfáltico de Av. Del Trabajo de Av. Presidente Juárez a Vía del Tren, en Los Reyes.

Rocío Moreno Dávila, directora de Obras Públicas, explicó que la obra entregada consiste en la rehabilitación de espacio deportivo con cancha de usos múltiples, techado, área de juegos infantiles y aparatos de gimnasia, el cual está ubicado a espaldas del Centro Cultural y Social “El Mito”, en El Rosario I, que beneficia a 4 mil 77 habitantes y tuvo una inversión de 2 millones 391 mil pesos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 1 =

X