Inicio

Realizan importantes obras en cuatro comunidades de Tlalnepantla

  • Rehabilitan red hidráulica y renuevan tomas domiciliarias, recuperan cancha de usos múltiples y repavimentan calles

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Alfredo Martínez entregó los trabajos que benefician a 13 mil personas.
El alcalde Alfredo Martínez entregó los trabajos que benefician a 13 mil personas.

En beneficio de 13 mil tlalnepantleses, vecinos de cuatro comunidades, el gobierno municipal rehabilitó la red hidráulica y renovó las tomas domiciliarias, recuperó una cancha de usos múltiples y repavimentó con concreto hidráulico una calle.

Para entregar las obras, el alcalde Alfredo Martínez González, acompañado de regidores y directores de área de su administración, encabezó una gira de trabajo, que inició en la colonia Santa Cecilia Acatitlán, donde se reparó la red hidráulica y la renovó 134  tomas domiciliarias, en mil metros de red de distribución, en beneficio de 800 habitantes del lugar.

Posteriormente, en la colonia Viveros de La Loma, el edil acompañado también por Francisco Núñez Escudero, director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), entregó la rehabilitación de la red hidráulica en mil 950 metros, así como la renovación de 340 tomas domiciliarias, para 2 mil 101 vecinos.

En la colonia Ferrocarrilera, junto con Sergio Hernández, del Sindicato de Harineros  y Gerardo Cervantes, gerente de Logística, ambos de Grupo BIMBO, inauguraron la recuperación de la Cancha de Usos Múltiples del bajo-puente San Rafael, donde, gracias al trabajo en equipo, beneficiarán a 3 mil 500 personas con las instalaciones que incluyen un área de juegos infantiles y el enrejado.

“Esta obra se suma al esfuerzo conjunto con las comunidades, a favor del desarrollo social y generación de lazos de amistad y convivencia entre los vecino”, afirmó el presidente municipal, quien también asegurí que todos somos corresponsables de la recuperación de espacios para hacer comunidad y de mantener a nuestros niños lejos de las drogas y la delincuencia.

Por último, en el Fraccionamiento Electra, el presidente municipal inauguró la repavimentación con concreto asfáltico de la calle Tingambato, que tienen una longitud de 344 metros, donde se demolió y retiró el pavimento que estaba en mal estado, se sustituyó por 2 mil 754 metros cuadrados de concreto asfáltico, 31 metros lineales de guarniciones y 50 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico.

La obra tuvo un costo de un millón 252 mil 797 pesos, en beneficio a 6 mil 950 habitantes de la localidad y también fueron colocados 10 brocales de polietileno, dos topes y el balizamiento correspondiente.

Finalmente, el alcalde agradeció la participación activa de los integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), cuyos integrantes vigilaron la transparencia en la aplicación de los recursos y calidad de la obra.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 − 6 =

X