Inicio

Reanuda operaciones helicóptero Colibrí sobre cielo ecatepequense

  • La aeronave, que estaba en el AICM desde 2009, fue rehabilitada y ahora se encargará de labores de seguridad y rescate

Ecatepec / Estado de México

Se ubica en el helipuerto de Ecatepec, en el edificio anexo al Palacio Municipal.
Se ubica en el helipuerto de Ecatepec, en el edificio anexo al Palacio Municipal.

Luego de haber sido rehabilitado, el helicóptero “Colibrí” reinició operaciones en Ecatepec para reforzar las tareas de seguridad, rescate vía aérea y atención de emergencias.

Luego de haber permanecido en el hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde 2009, ahora se ubica en el helipuerto de esta localidad, ubicado en el edificio anexo al Palacio Municipal.

El encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Sergio Díaz Hernández, indicó que la aeronave fue adquirida en marzo de 2004 y gracias al respaldo del gobierno estatal pudo reanudar sus labores de sobrevuelo.

“Definitivamente es una gran logro, es de gran beneficio para los que vivimos en Ecatepec. Estamos haciendo equipo y coordinándonos con las corporaciones de los tres niveles de gobierno para atender y fortalecer las estrategias en materia de seguridad, que tanto demanda la ciudadanía.

“Es nuestra responsabilidad aportar lo que sea necesario para que las familias de Ecatepec se sientan más seguras; queremos que sepan que no están solas y que con este helicóptero, estamos poniendo más ojos desde el aire para su tranquilidad”; señaló luego del arribo del Colibrí.

Asimismo destacó que como en la administración 2003-2006, el Colibrí servirá para uso exclusivo de la seguridad, rescate vía área y traslado de pacientes graves en caso de accidentes de esta región y principalmente de Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad y del país; además de apoyar en caso de siniestros o desastres naturales como inundaciones.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

9 − cuatro =

X