Inicio

Rechazan diputados panistas asignación de autos

Toluca / Estado de México

Estarán pendientes de que se cumpla con la transparencia.
Estarán pendientes de que se cumpla con la transparencia.

Al dar a conocer los ejes rectores de la Agenda Legislativa de la bancada panista en el Congreso mexiquense, coordinador de los diputados locales del PAN, Sergio Mendiola Sánchez, informó que no aceptarán que se les asignen autos camionetas o cualquier otro vehículo para el desempeño de sus funciones.

También señaló que el ejercicio de los recursos asignados a los legisladores albiazules, serán transparentados a través de Internet.

Sobre los ejes, detalló que son: Estado de Derecho y Seguridad Pública; Desarrollo Social; y Economía y Finanzas Públicas, donde es prioridad realizar la reforma constitucional para crear el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

La Fracción parlamentaria del PAN está conformada Sergio Mendiola Sánchez, Nelyda Mociños Jiménez, María Fernanda Rivera Sánchez, Areli Hernández Martínez, Anuar Azar Figueroa, Alejandro Olvera Entzana, Raymundo Guzmán Corroviñas, Víctor Hugo Gálvez Astorga, Alberto Díaz Trujillo, Raymundo Garza Vilchis y Gerardo Pliego Santana.

Sobre las propuestas que presentarán, adelantó que estas tendrán el objetivo de modernizar, democratizar y hacer más funcional al Poder Legislativo del Estado de México.

Para lo cual, buscarán armonizar el marco normativo de las reformas en materia de transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas y protección de datos personales.

Especificó que la bancada albiazul estará vigilante del correcto uso y destino de los recursos públicos, tanto en la calificación del informe de resultados de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2014, como en la conformación del paquete fiscal 2016, “por ello haremos una revisión crítica, pero respetuosa, del informe del gobernador”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 + nueve =

X