Inicio

Reciben 315 familias de Tlalnepantla recursos para pintar sus viviendas

  • A través del Fondo de Apoyo a la Vivienda Social se está apoyando a la ciudadanía

Tlalnepantla / Estado de México

Esta es la tercera entrega de la Tarjeta Confiable que realiza el alcalde Pablo Basáñez.
Esta es la tercera entrega de la Tarjeta Confiable que realiza el alcalde Pablo Basáñez.

A través del Fondo de Apoyo a la Vivienda Social más familias de Tlalnepantla reciben recursos para mejorar sus viviendas.

El alcalde Pablo Basáñez García realizó la tercera entrega de Tarjetas Confiables a 315 familias de la zona norte del municipio, quienes podrán comprar pintura con un 70 por ciento de descuento, para que le den color a sus casas ubicadas en San Pedro Barrientos, Unidad Habitacional Barrientos, Reforma Urbana, Franja Municipal, Santa María Tlayacampa, El Olivo II Parte Alta, Nueva Ferrocarrilera, Rancho San Rafael y Media Luna.

Cabe señalar que los recursos que reciben son créditos a palabra que deberán cubrir con pagos quincenales de 50 pesos; mientras que los bajos costos de las pinturas, se debe a que el ayuntamiento firmó un convenio con la empresa socialmente responsable Pintex, establecida en Tlalnepantla.

El presidente municipal puntualizó que con estas acciones se pretende reconstruir el tejido social, previniendo conductas antisociales, que pasan cuando alguien no se siente integrado y es capaz de cometer actos en contra de su propia comunidad.

Aseguró que otros apoyos a la vivienda consisten en tinacos y la construcción de  90 pisos firmes, que en coordinación con la participación del gobierno federal con 35 millones de pesos en 600 acciones de vivienda, se construirán al menos un cuarto nuevo, sanitarios, lozas o muros en lugares de alta pobreza y marginación en todo el municipio.

El titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, José Eduardo Romero Ramírez afirmó que de acuerdo al objetivo de este programa, la idea es llegar a más vecinos que así lo requieran, fomentando que el próximo año se incluyan otros materiales además de pintura, como cemento y varillas.

Aseguró que en el tiempo que lleva funcionando este Fondo de Apoyo a la Vivienda Social, se han entregado a la fecha 1,257 tarjetas Confiables, con inversión de 3 millones de pesos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos + 20 =

X