Inicio

Reciben en Huixquilucan la “Ruta por la Paz y los Valores”

  • El DIFEM desarrolla este proyecto con el propósito de fortalecer los valores y reconstruir el tejido social

Huixquilucan / Estado de México

Al recibir la ruta, el alcalde José Reynol reiteró su compromiso por fomentar la paz.
Al recibir la ruta, el alcalde José Reynol reiteró su compromiso por fomentar la paz.

El Ayuntamiento de Huixquilucan y su presidente municipal José Reynol Neyra González recibió la “Ruta por la Paz y los Valores”, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), cuyo objetivo es trabajar en acciones que fortalezcan la integración familiar, reconstruyan el tejido social y fomenten los valores en la familia.

“Huixquilucan es un municipio que se ha distinguido por ser pacífico, vivir en armonía y su fuerza comunitaria; es a través del trabajo solidario como hemos podido construir este importante municipio de gente talentosa que quiere vivir en paz”, aseguró el alcalde.

Tras señalar que la paz es fundamental para la convivencia cotidiana, el edil que su gobierno trabajará  incansablemente a favor de la promoción de los valores, la paz y la convivencia sana y armónica de todas las comunidades e hizo votos para que eventos de esta naturaleza generen un semillero de difusores y multiplicadores de actividades afines para llevar a las comunidades, familia y amigos un mensaje de fraternidad.

Por su parte, Jennifer Longares de la Fuente, subdirectora de Atención a la Familia y representante personal de la presidenta del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, detalló que a través de la “Ruta por la paz y los valores” cuenta con módulos y líneas de acción, con el fin de eliminar la violencia en el entorno inmediato.

A través de este proyecto –agregó-, se realizan Jornadas infantiles por la paz, en las cuales la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana apoya en el intercambio de juguetes bélicos; el módulo de “Pintando por una cultura de Paz”, en la que la Diócesis de Tlalnepantla apoya con el fomento a la cultura de paz.

Otro de los módulos es el de Cuentacuentos, apoyado por el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y en el que se está trabajando el tema Valores en Movimiento, además de la Caravana del Elefante Polar, show que consta de espectáculo de payasos y una obra de teatro que busca fortalecer el tema de la cultura de paz.

Por último, María Elena Vázquez Balderas, presidenta del sistema municipal del DIF Huixquilucan, confío en que la “Ruta por la Paz y los Valores” sea un parteaguas para generar mayor cohesión en el tejido social, ya que es tarea de todos generar entornos saludables y de convivencia pacífica. “La paz es un valor fundamental para la vida de las personas, familias y naciones. Ya que con  ella se puede vivir en fraternidad y armonía entre semejantes”, finalizó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres − 1 =

X