- En el municipio hay 141 menos beneficiados, de los cuáles 26 son apoyados por servidores públicos de la localidad
Otzolotepec / Estado de México

Como parte del programa “Apadrina un Niño Indígena”, el presidente municipal de Otzolotepec, César Molina Portillo, entregó apoyos a los menores beneficiados, en esta ocasión con canastas alimenticias.
Acompañado del vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Rafael Díaz Bermúdez, el edil destacó que en este municipio han apadrinado a 141 niñas y niños del municipio para poder mejorar su calidad de vida y su desarrollo a través de la educación.
Asimismo detalló que de este número, 26 son apoyados por servidores públicos de Otzolotepec.
El edil hizo hincapié en que la labor del padrino no es solamente de brindar apoyo material o económico, sino también, estar pendientes del desempeño escolar y bienestar en general de su ahijado.
Cabe señalar que este programa es impulsado por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y está orientado a apoyar niños indígenas en condiciones de marginación, pobreza y vulnerabilidad, mediante el otorgamiento de canastas alimenticias, útiles escolares y dinero en efectivo para la adquisición de uniformes escolares.
Se les da prioridad a los menores que están estudiando, que habitan en alguno de los municipios con presencia indígena y hablan alguna lengua indígena.
Leave feedback about this