Inicio

Recibirá Edomex 5 mil mdp adicionales para mejorar escuelas públicas

  • El gobernador informó que la Conago se reunirá con el titular de la SEP para apresurar el programa de bonos de infraestructura educativa

Toluca / Estado de México

Eruviel Ávila entregó becas “Por los que se quedan” de la Fundación BBVA Bancomer.
Eruviel Ávila entregó becas “Por los que se quedan” de la Fundación BBVA Bancomer.

El gobierno del Estado de México recibirá alrededor de 5 mil millones de pesos adicionales para mejorar las condiciones de los planteles educativos, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),  dio a conocer que en el mes de octubre los mandatarios estatales se reunirán con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, para analizar la forma en que se pueda implementar a la brevedad el programa de bonos de infraestructura educativa.

“Pero esto, ¿en qué se resume?, en tener más recursos adicionales de los que ya podemos contar, recursos extraordinarios, dijéramos, para tener las escuelas en mejores condiciones, porque la escuela, yo siempre lo he dicho, es la segunda casa de nuestros niños, es un lugar donde deben ustedes estar muy bien, muy cómodos, muy a gusto”, apuntó ante estudiantes que recibieron becas “Por los que se quedan” de la Fundación BBVA Bancomer.

El mandatario mexiquense adelantó que el encuentro se realizará en el estado de Morelos, en donde también se abordará a detalle la estrategia de regionalización que impulsa la Secretaría de Educación Pública, acción que permitirá analizar los retos específicos que cada estado tiene en este rubro, así como la manera en que se aplica la reforma educativa.

Una vez más, Ávila Villegas sostuvo que la reforma educativa está rindiendo frutos, prueba de ello –dijo- es el reporte Panorama de la Educación que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que señala que en tres años el índice de jóvenes, entre 15 y 29 años, que ni estudian ni trabajan en México disminuyó al pasar del 25 por ciento en 2011 al 22.3 por ciento en 2014.

Asimismo, agradeció a la institución bancaria por el apoyo que brinda a los niños y jóvenes mexiquenses a través de este programa, el cual impulsa su formación personal y académica para que puedan escribir su propia historia de éxito, acción que también permitió a Bancomer recibir del Centro Mexicano para la Filantropía, el distintivo 15 Años Consecutivos, por implementar políticas de responsabilidad social en el país.

Mediante el programa “Por los que se quedan”, la fundación BBVA Bancomer apoyará este ciclo escolar a mil 938 alumnos mexiquenses, cuyos padres son migrantes en los Estados Unidos. La fundación les otorga mensualmente mil pesos a los estudiantes de secundaria y mil 200 pesos a los de preparatoria; este año se les entregarán 3 mil pesos adicionales, por parte de los gobiernos estatal y federal.

De 2007 al 2015 la Fundación BBVA Bancomer ha becado a 4 mil 483 alumnos mexiquenses a través de este programa, invirtiendo más de 116 millones de pesos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 + siete =

X