Inicio

Reconoce Cruz Roja a Eruviel Ávila con medalla Jean Henry Dunant

  • La institución médica destacó la labor altruista del gobernador mexiquense

Ciudad de México

El mandatario reiteró su compromiso de seguir apoyando a la institución.
El mandatario reiteró su compromiso de seguir apoyando a la institución.

Por su altruista a favor de la sociedad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió la más alta distinción benemérita que ofrece la Cruz Roja, la medalla Jean Henry Dunant.

“Para todos quienes integramos el Gobierno del Estado de México, este reconocimiento nos inspira para redoblar esfuerzos y a seguir impulsando los servicios de rescate y de salud en nuestro estado. Nos inspira para ser aún más sensibles a las necesidades de nuestros hermanos mexiquenses y a seguir trabajando juntos”, afirmó.

En el marco del Día Mundial del Socorrista, tras recibir el reconocimiento de manos de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, el mandatario resaltó que el reconocimiento lo recibe en nombre de todos los mexiquenses que se han visto beneficiados por los servicios brindados por la Cruz Roja, lo que se convierte en un compromiso para seguir impulsando los servicios de rescate y de salud en la entidad.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de seguir apoyando a la benemérita institución a través de la infraestructura de salud del Estado de México, la más grande del país con más de mil 300 hospitales y centros de salud, además de los helicópteros Relámpagos, para atender emergencias y seguir rescatando vidas.

Además  dijo que se continuará becando a los voluntarios de dicha institución altruista en la entidad, a través de la Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), y a mantener la colecta escolar a favor de la Cruz Roja, que este año alcanzará más de 50 millones de pesos, producto de la venta de reglas y lápices en los planteles educativos ubicados en territorio estatal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro + 5 =

X