Inicio

Reconoce Peña Nieto debilidad institucional en materia de seguridad

  • El presidente de la República sostuvo que en algunos estados se debe trabajar más

Monterrey / Nuevo León

El mandatario inauguró el Macrocentro Comunitario Cultural y Deportivo "San Bernabé".
El mandatario inauguró el Macrocentro Comunitario Cultural y Deportivo «San Bernabé».

Al inaugurar el Macrocentro Comunitario Cultural y Deportivo «San Bernabé», el presidente de la República, Enrique Peña Nieto reconoció que en algunas partes del país se advierten señales de debilidad institucional en materia de seguridad pública, lo que causa preocupación en la sociedad mexicana.

Pero aseveró que Nuevo León es un ejemplo  a seguir, pues cuando hay crisis y problemas adversos, hay voluntad y capacidad para superarlos.

Por ello, agregó, su administración seguirá trabajando «con una voluntad férrea, decidida y cabal», porque más allá de perseguir fines políticos, se busca armonizar los esfuerzos gubernamentales por encima del origen partidario de cada gobierno de cada nivel.

«Lo importante es armonizar los esfuerzos, comprometernos realmente y alcanzar los objetivos que la población espera de sus gobiernos», indicó.

Destacó que en la entidad regia la «Fuerza Civil» es una nueva policía que se creó a partir de cero y de tener la voluntad de crear un órgano confiable, que brindará seguridad y confianza a la población; por lo que este cuerpo policiaco ya cuenta con 4 mil elementos capacitados, preparados, equipados y que trabajan por la seguridad de los nuevoleoneses.

«Lo que ha ocurrido aquí en Nuevo León es un referente importante que hemos querido llevar a otros estados de la República, pero que implica el compromiso compartido y la voluntad realmente de alcanzar el objetivo, de no evadir, de no darle vueltas, de realmente cristalizar y materializar objetivos como el que Nuevo León ha alcanzado.

«Lo que quiero dejar ante ustedes claramente acreditado y comprometido es la voluntad del gobierno de la República de trabajar al lado de los esfuerzos locales, de sumarse a la voluntad y a un trabajo efectivo y real por concretar distintos proyectos», indicó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × uno =

X