Inicio

Reconocen a Tlalnepantla por su labor en medio ambiente y sustentabilidad

El ICLEI le otorga los premios de Cambio Climático 2014 y Biodiversidad 2014

Tlalnepantla / Estado de México

El municipio destacó entre muchos de los municipios del país.
El municipio destacó entre muchos de los municipios del país.

Por asumir acciones responsables en cuanto a la preservación del medio ambiente, el ayuntamiento de Tlalnepantla recibió los reconocimientos ICLEI por Gobierno Local Responsable Cambio Climático 2014 y Gobierno Local Responsable Biodiversidad 2014.

Estas distinciones, por parte del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, (Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales, por sus siglas en inglés), se otorgan a las administraciones estatales y municipales que aplican políticas públicas, programas y acciones que contribuyen a la mejora del medio ambiente.

En representación del alcalde Pablo Basáñez García, el director de Medio Ambiente, Víctor Hugo Arredondo Juárez, acudió al puerto de Acapulco, Guerrero, para recibir el premio, en el marco del XII Congreso Nacional ICLEI 2014, de manos del secretariado para México, Centro América y el Caribe de dicho organismo, Edgar Villaseñor.

Cabe mencionar que el municipio participó en las categorías de Cambio Climático 2014 y Biodiversidad 2014, en la sub categoría de Súper Municipio, con más de 40 trabajos que fueron evaluados por un grupo de expertos integrado por organizaciones públicas y privadas, académicos y técnicos y sociedad civil, en cada categoría.

De la primera categoría obtuvo el reconocimiento a nivel nacional gracias a los logros alcanzados en materia de la instalación de muros y azoteas verdes, así como la colocación de paneles solares en edificios gubernamentales y escuelas públicas, y además por el uso de bicicletas eléctricas para la policía turística.

El segundo se debió a los trabajos de reforestación anual realizados en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe y por la reciente inauguración del Centro de Educación Ambiental, además de las reforestaciones urbanas que se llevan a cabo durante todo el año en parques, jardines, áreas verdes y escuelas, así como los trabajos en materia de educación ambiental.

En la convocatoria de esta segunda edición convocada por ICLEI, participaron cada uno de los municipios de los 31 estados del país, además de las 16 delegaciones del Distrito Federal, entre los que también destacaron Puebla, Celaya, Torreón, Temixco, Toluca, León, Zapopan, Veracruz, Ixtlahuacán del Río, Cuautitlán Izcalli, Tepoztlán, Huixquilucan, Metepec y Tenango del Valle, entre otros.

ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad es la agencia internacional de medio ambiente que apoya a los gobiernos locales a través de capacitación, asistencia técnica y asesoría, en el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve − siete =

X