Noticias

Recorre Miguel Ángel Mancera calles del Centro Histórico festejando a las mamás

Creará más centros de atención para mujeres en el Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal planteó el crear más centros que ofrezcan una atención integral a las mujeres en espacios de seguridad y salud en la ciudad de México.

En el marco del Día de la Madre, en un encuentro con mujeres en la Delegación Azcapotzalco dijo que se está proyectado “el primer centro integral de protección, de justicia, de orientación, de atención a las mujeres y como esos tiene que haber más en la ciudad, necesitamos más centros donde se atienda a las mujeres”.

El candidato del Movimiento Progresista detalló que el objetivo es contar con un centro de este tipo en cada demarcación, pero en un proyecto inicial se busca ubicarlos uno en cada punto cardinal.

Acompañado por un grupo de Mariachis cantó las mañanitas a las madres que se encontraban presentes, tuvo que interrumpir su discurso por lo menos seis ocasiones, ya que algunas mujeres se acercaban al escenario para entregarle una flor y recibir a cambio un beso del abanderado de las izquierdas.

Indicó que es necesario ampliar los esquemas de atención en la educación inicial comprendida entre los 0 y los cuatro años, buscando que se amplíe el horario y duplicar el número de Cendis (Centro de Desarrollo Infantil).

Mancera Espinosa indicó que se busca la posibilidad de ampliar el periodo de acompañamiento de las madres a sus hijos después de dar a luz, para las trabajadoras del Gobierno del Distrito Federal, con el objetivo de poder llegar a los dos o tres primeros meses del nacimiento del bebé.

Al término sorprendió a los transeúntes del Centro Histórico al realizar un recorrido sobre la avenida Juárez en el que entregó rosas a las madres y mujeres que caminaban por esta zona y se acercaban para saludarlo.

Escuchó algunas demandas que la gente le planteaba como la gratuidad para algunos grupos en el Metrobús, acciones en favor de los padres solteros, y mayor limpieza en algunas zonas de la ciudad.

Mancera Espinosa se fotografió con jóvenes, ancianos, y algunos trabajadores como organilleros, vendedores de periódico y boleros que realizaban su actividad en esos momentos en el Centro Histórico.

El abanderado de las izquierdas finalizó su recorrido a un costado del Palacio de Bellas Artes para dirigirse a otro evento que sostendrá más tarde en el Polifurum Cultural Siqueiros

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × dos =

X