Inicio

Recuerda Martín Sobreyra el 141 aniversario luctuoso de Benito Juárez

El edil y funcionarios de su gobierno se dieron cita en el Jardín Botánico, donde hay un monumento en honor al ex presidente de México

El alcalde coloca una ofrenda floral y monta una guardia de honor
El alcalde coloca una ofrenda floral y monta una guardia de honor

NICOLÁS ROMERO, Méx.- Recordando a uno de los presidentes más importantes de México, el pasado 18 de julio, el presidente municipal Martín Sobreyra Peña Nieto, encabezó los honores correspondientes por el 141 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

En el monumento levantado en su honor, en el Jardín Bicentenario de este municipio, el alcalde de Nicolás Romero, acompañado de regidores, ex presidentes municipales, funcionarios de la administración y ciudadanos, colocó una ofrenda floral y montó  guardia de honor.

Benito Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 y falleció el 18 de julio de 1872, sus padres fueron los campesinos indígenas Marcelino Juárez y Brígida García, quienes murieron cuando Benito Juárez tenía 3 años de edad, por lo que fue criado por sus abuelos y trabajó como pastor hasta los 12 años, entonces partió rumbo a la ciudad de Oaxaca, para trabajar y estudiar.

En 1858 se convirtió en Presidente de México por primera vez y al año siguiente promulgó la famosa “Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos”.

Para 1867,  luego de derrotar a los franceses, fue reelegido como Presidente de la República, en esta nueva etapa Benito Juárez expandió la educación gratuita y laica por todo el país.

La noche de 18 de julio de 1872 una angina de pecho le quitó la vida. El pueblo mexicano lo enterró con honores y es recordado  por su frase célebre «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 + 7 =

X