Inicio

Reducirá Indalecio Ríos jornadas laborales de policías de Ecatepec

  • El candidato del PRI a la alcaldía asegura que su desempeño será mejor si trabajan 12 horas y no 24

Ecatepec / Estado de México

47Indalecio Ríos Velázquez, de ocupar la alcaldía de Ecatepec, reducirá la jornada laboral de los más de 2 mil policías que hay en el municipio, de 24 a 12 horas; además de capacitarlos por medio de una carrera policial y mejoras  sus percepciones salariales, si es que así lo permite el presupuesto; esto aunado a la reconstrucción del tejido social.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, en su paso por Santa María Chiconautla, en el marco de su festival cultural, indicó que tiene considerado crear un corredor turístico-religioso, porque considera que los templos que hay en cada uno de los nueve pueblos de la demarcación cuentan con las características para ser considerados como joyas arquitectónicas.

Reconoció la importancia de promover festivales culturales en todo municipio para recomponer el tejido social, que se ha descompuesto por la desintegración familiar y la crisis de valores, lo que genera problemas de inseguridad.

Precisó que la inseguridad no se va a combatir únicamente con la instalación de cámaras de video vigilancia, contratando a más policías o adquiriendo más armas, sino insistiendo en la división del territorio municipal en cuadrantes para que los habitantes de cada comunidad identifiquen perfectamente a los uniformados.

Dejó en claro que si obtiene la victoria no se va a enfocar al limpiar la corporación policiaca, “haremos un diagnóstico de cómo están efectuando sus labores y propiciaremos que los buenos efectivos sean ascendidos de cargo, en caso contrario, serán sancionados, esto en coordinación con los ciudadanos que son los primeros que evaluarán el desempeño de cada policía”.

Puntualizó que no permitirá que ningún servidor público incurra en actos de corrupción, de encontrarles pruebas de inmediato se aplicarán las sanciones a las que se hagan acreedores con base en la Ley de Responsabilidades vigente.

 

Pie de foto: Expone algunas de las acciones que hará en materia de seguridad en caso de salir victorioso.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce + ocho =

X