Inicio

Reformas financiera y energética destacan en reunión privada de Peña Nieto

MÉXICO, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en una reunión privada que sostuvo con su gabinete legal, habló sobre las reformas estructurales como la financiera y la energética, los avances para la elaboración del informe presidencial así como del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014.

Tras concluir el encuentro, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ofreció un balance sobre la reunión: “Nos reunió el Presidente para ver temas de diferentes áreas. En materia económica, en materia de seguridad, en materia presupuestal, ahora se va a presentar el presupuesto”.

Sobre la reforma energética, indicó que se analizaron varios temas; mientras que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, detalló que se trató de una reunión de gabinete cordial en la que se abordó una amplia agenda de temas “con miras a seguir gobernando bien”.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aunque no dio pormenores sobre el informe presidencial del 1 de septiembre, sin embargo adelantó que el gabinete ya alista la información de cada secretaría para que el presidente Enrique Peña Nieto pueda presentar un balance de los primeros nueve meses de su administración.

Sobre la dependencia a su cargo afirmó que “la prioridad es el asunto del informal, de la transición hacia la formalización del empleo y en eso estamos concentrados en estos días y en los próximos meses y les vamos a informar cómo va avanzando.”

En tanto, el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que se “está entrando de lleno al proceso de presupuestación”.

“Yo digo que básicamente es la entrada a la preparación de próximo año… Básicamente el exhorto es hacer el trabajo y ser muy cuidadosos con lo que estamos presentando, enfocarnos  mucho a las áreas de responsabilidad de cada uno de nosotros”, aseguró.

Al finalizar la reunión se distribuyeron fotografías del encuentro que se hicieron públicas en el portal de la Presidencia de la República y redes sociales como Twitter y Facebook.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × cuatro =

X