Inicio

Regresan a Tlalnepantla las Audiencias Públicas

  • El alcalde Pablo Basáñez reconoce la importancia de mantener cercanía con la ciudadanía y conocer sus demandas

Tlalnepantla / Estado de México

Cada martes 25 áreas de la administración atenderán a la gente en el Palacio Municipal o en alguna comunidad de los 13 sectores.
Cada martes 25 áreas de la administración atenderán a la gente en el Palacio Municipal o en alguna comunidad de los 13 sectores.

De acuerdo a la política de mantener cercanía con la ciudadanía, el presidente municipal Pablo Basáñez García retomó el programa de Audiencias Públicas, a través de las cuales, cada semana visitará alguna de las comunidades de los 13 sectores del municipio o bien, desde las inmediaciones del Palacio Municipal se atenderá a la gente.

“La gente de Tlalnepantla requiere ser escuchada en su problemática cotidiana e inquietudes en su comunidad, y la autoridad tiene que estar cerca, ese es el propósito de estas audiencias, donde la gente puede llegar sin previa cita y exponer su sentir en audiencia pública con su servidor, o cualquiera de los titulares de las 25 dependencias conforme sea su turno”, explicó el edil.

Informó que los encuentros se realizarán cada martes, una semana en el Palacio Municipal y la otra se acudirá a alguna comunidad. La audiencia de hoy se llevó a cabo en el Claustro Jorge Fons del Palacio Municipal, correspondiente al sector 3, que comprende las comunidades Benito Juárez, El Triángulo, Miguel Hidalgo, Ampliación San Javier, Tlanemex, Tlalnepantla Centro, Arcos Electra, La Riviera, La Romana y Las Rosas.

También incluye a las colonias:  Rancho San Antonio , Rinconada del Paraíso, San Javier, Valle de los Pinos, Valle del Paraíso, Valle del Sol, Viveros del Río, La Loma Pueblo,  U.H. Adolfo López Mateos, Altavista, El Cortijo, Los Tejavanes y Tlalcalli.

Aunado a esto, el ayuntamiento también ha puesto marcha un programa de comunicación digital, las Audiencias Públicas Virtuales, a través de las cuales habrá una transmisión en vivo por www.tlalnepantlatv.com, donde los ciudadanos podrán escribir sus peticiones por medio del Internet a las redes sociales, en Facebook como “Tlalnepantla de Baz Oficial” y “Pablo Basanez”, y en Twitter @TlalnepantladeB y en @Pablo_Basanez con el hashtag #Audiencia Virtual.

Un total de 25 áreas atienden a la ciudadanía, divididos en 15 direcciones generales, entre las que se encuentran Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Educación y Cultura, Administración, Comunicación Social, Educación y Cultura, Medio Ambiente y Obras Públicas.

Siendo las más solicitadas y las que reciben mayores peticiones la de Tránsito, Vialidad y Transporte, Protección Civil, Servicios Públicos, Contraloría, Tesorería, y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

La administración también incluye siete institutos como el de Educación, el de Cultura y Bellas Artes, el de Apoyo a la Vivienda Social, Cultura Física y Deporte, Juventud, Salud y Equidad para el Desarrollo de las Mujeres, además del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), el Sistema DIF municipal y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 2 =

X