Inicio

Rehabilitan 14 escuelas de Cuautitlán Izcalli con 6.1 millones de pesos

: Las autoridades municipales echaron mano de dos fondos para que los estudiantes trabajen en mejores condiciones.
: Las autoridades municipales echaron mano de dos fondos para que los estudiantes trabajen en mejores condiciones.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Al regresar a clases, estudiantes de Cuautitlán Izcalli encontrarán sus escuelas renovadas, gracias a la inversión de 6.1 millones de pesos que el gobierno municipal invirtió en la rehabilitación de 14 escuelas.

El mantenimiento de 10 escuelas se hace con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que corresponde a 4.1 millones de pesos, y las cuatro restantes con Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), con una participación de 2 millones.

Jorge Terán, director de Obras Públicas, detalló que los trabajos incluyen,  construcción de aulas y bibliotecas, impermeabilizaciones, rehabilitación de bardas perimetrales, remozamiento general e instalación de red eléctrica.

“Seguimos la encomienda de nuestro presidente municipal, Karim Carvallo Delfín, en donde la prioridad es la educación, seguridad de los estudiantes y un buen nivel de infraestructura en los planteles”, comentó el funcionario.

Dichas acciones, que beneficiarán a cerca de 4 mil alumnos, concluirán el próximo 17 de agosto, fecha en que culminan  las vacaciones de verano, excepto los que requieren de construcción de aulas, mismas que concluirán en los meses próximos.

La directora del Jardín de Niños “Tierra y Libertad”, Martha Antillón Cortés, agradeció los trabajos que realiza el alcalde de Cuautitlán Izcalli  en coordinación con el área de Obras Públicas, sobre los mantenimiento en las escuelas.

“El piso que nos van poner, mejorará el desenvolvimiento de los pequeños y de las docentes, ya que el polvo que se desprende provoca infecciones  y alergias respiratorias” comentó.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran la Telesecundaria “Quetzalcóatl”, del Pueblo de Axotlán; la primaria “Siervo de la Nación”, de Santa María Guadalupe las Torres; la primaria “Basilio Badillo”, del pueblo San Martín Tepetlixpan; el jardín de niños “Clara del Mora”, de la colonia Infonavit Norte, segunda sección; la secundaria “Carlos Fuentes, del Fracciones Ex Hacienda San Miguel, entre otras.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte − dieciseis =

X