Inicio

Rehabilitan en Cuautitlán Izcalli jardín de niños con 30 años de antigüedad

  • Construyen el patio central, reparan los sanitarios y dos aulas

Cuautitlán  Izcalli / Estado de México

El alcalde Karim Carvallo inauguró las obras del preescolar “Leona Vicario”.
El alcalde Karim Carvallo inauguró las obras del preescolar “Leona Vicario”.

Tras varios años de no recibir mantenimiento, el gobierno municipal brindó apoyo al jardín de niños “Leona Vicario”, en el pueblo El Rosario, donde se construyó el patio central, se rehabilitaron los sanitarios y dos aulas.

“El mejoramiento de la infraestructura escolar ha sido prioritario para esta administración, porque estamos conscientes que para que nuestra niñez tenga una educación de calidad es necesario contar con instalaciones dignas”,  señaló el alcalde Karim Carvallo Delfín al entregar las obras.

Señaló que muestra del compromiso con la educación son las diversas obras que se han realizado en distintos planteles, así como la instalación de malla sombra en preescolares para proteger la piel de los menores de los rayos ultravioleta.

“Hoy seguimos garantizando mejores condiciones de estudio porque estamos convencidos que los recursos aplicados en la educación, no es un gasto, sino una inversión”, reiteró el edil.

Cabe señalar que esta institución, con 30 años de antigüedad y que atiende a 125 menores, es una de las 11 escuelas dependientes del DIF Municipal que brinda el servicio de preescolar.

En esta jornada de trabajo, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli también hizo entrega de 15 cubetas de impermeabilizante en la escuela primaria “Charlotte Yazbek”, en Lomas de San Francisco Tepojaco.

Las autoridades educativas agradecieron los apoyos brindados por la Administración 2013-2015 para el mejoramiento de su infraestructura escolar.

“Sin importar lo que puedan decir, el presidente municipal siempre ha respondido a nuestras peticiones, ésta no es la primera vez que nos apoya con material para darle mantenimiento a la escuela, por eso siempre es bien recibido”, recalcó Rogelio Trueba, director de la primaria “Charlotte Yazbek”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × dos =

X