Inicio

Remodelan área de Comunicación Social de Ecatepec

Ecatepec / Estado de México

El alcalde inauguró el espacio al que se le nombró “Edificio de Medios, Jorge Garralda”.
El alcalde inauguró el espacio al que se le nombró “Edificio de Medios, Jorge Garralda”.

A fin de fortalecer la Dirección de Comunicación Social de Ecatepec, así como la relación con los medios de comunicación, el gobierno municipal remodeló el espacio donde venían operando y lo nombró “Edificio de Medios, Jorge Garralda”.

Acompañado de Carlos Eduardo Camacho, director General de Medios Estatales de la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia de la República, y de Jorge Garralda, comunicador y conductor del programa de televisión “A Quien Corresponda”, el alcalde Pablo Bedolla López inauguró el sitio que ahora cuenta con una sala de prensa totalmente equipada, con computadoras, acceso a internet y líneas telefónicas, misma que será un espacio adecuado y disponible para los comunicadores.

“Para Ecatepec es muy importante el área de comunicación, por ello queremos reconocer todo el apoyo que nos brindan; ustedes son el enlace entre el gobierno y la sociedad”, destacó el presidente municipal.

Señaló que el personal de esta área, día a día, informa y da a conocer las noticias más relevantes del municipio.

“Las salas de prensa, son el espacio más parecido a las mesas de redacción en los diarios, las radiodifusoras y televisoras; son el sitio natural en el que convergen tanto informadores como gobernantes y servidores públicos para generar a partir de conferencias y anuncios oficiales, las noticias”, así lo refirió el director General de Medios Estatales de la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia de la República, quien además reiteró el compromiso del gobierno federal por defender la libertad de expresión.

En su intervención, Jorge Garralda, destacado periodista, con más de 30 años de trayectoria en el medio y galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades propias del periodismo, donde el uso de implementos tecnológicos permite la transmisión inmediata de la información.

Al respecto, el director de Comunicación Social, Osvaldo Müller, resaltó que “la sala de prensa es un espacio que contribuirá a facilitar el trabajo de los reporteros que cubren las noticias de Ecatepec, ahora les ofrecemos un espacio más funcional y decoroso para complementar sus actividades periodísticas».

Ubicado en el andador Diego de A. Huanitzin en San Cristóbal Centro, espacio que hace honor a dignos representantes del periodismo como Francisco Zarco, Víctor Hugo Islas y José Mario Flores Gutiérrez, este edificio cuenta con una extensión total de 333 metros cuadrados, de los cuales 99 son construcción completamente nueva, destinadas para los departamentos de fotografía y diseño, además de la dirección y una terraza con núcleos sanitarios; trabajos que comprenden una inversión superior al millón de pesos.

De igual forma se llevó a cabo la remodelación total del inmueble existente, transformando las áreas de información, producción televisiva, gobierno electrónico, subdirección, recepción, cabina de grabación, coordinación administrativa y una sala de prensa y conferencias.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − once =

X