Inicio

Reparten 5 mil pollos entre 500 familias de Cuautitlán Izcalli

  • El programa “Avicultura Familiar” forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Los beneficiarios pertenecen a las zonas rurales del municipio.
Los beneficiarios pertenecen a las zonas rurales del municipio.

Familias izcallenses de las zonas rurales del municipio recibieron paquetes del programa “Avicultura Familiar”, correspondiente a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Al encabezar la entrega de las 500 cajas con un total de 5 mil pollos, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Erik Martínez Domínguez, indicó que esta acción se realiza con la participación de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), con el objetivo de erradicar la pobreza alimentaria y apoyar a las comunidades con mayores necesidades.

En presencia del coordinador Regional de Desarrollo Social, Fernando Ordorica Pérez, así como de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dolores Miranda Patiño, el edil sostuvo que en los meses restantes de esta administración mantendrán las medidas para reforzar los distintos programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a fin de contribuir en la economía de los sectores más vulnerables.

A través del programa de “Avicultura Familiar”, los izcallenses reciben un paquete con 10 pollos, ocho hembras y dos machos, los cuales, después de algunas semanas, podrán producir de dos a tres kilos de huevo semanalmente.

Mediante esta iniciativa se prevé que las familias puedan consumir el producto e incluso lo puedan comercializar entre sus vecinos, contribuyendo así en su economía.

En su intervención, Fernando Ordorica detalló que en esta ocasión se entregaron cinco mil pollos a 500 familias de zonas rurales de la entidad, a quienes exhortó a trabajar en este proyecto y brindar la atención necesaria a los animales para que crezcan y den los resultados que se esperan.

Anunció que el gobierno del Estado de México continuará bajando diversos apoyos para la población más vulnerable, con el objetivo de que las familias mexiquenses puedan acceder a un mejor nivel de vida.

A nombre de los beneficiarios, Elizabeth Suárez, vecina de Lomas del Rosario, agradeció la entrega del paquete de pollos, ya que esto ayudará en su economía familiar y en la alimentación de sus hijos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho − siete =

X