Inicio

Reparten más de 5 mil apoyos a escuelas federalizadas de Ecatepec

  • Es la tercera entrega que se realiza en el año, gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno

Ecatepec / Estado de México

Pablo Bedolla entregó vales para cisternas y diversos muebles escolares.
Pablo Bedolla entregó vales para cisternas y diversos muebles escolares.

Más de 35 mil alumnos de 103 escuelas federalizadas de Ecatepec recibieron 5 mil 336 apoyos que comprenden mobiliario y material de mantenimiento, con los cuales se contribuirá a mejorar la infraestructura de los planteles educativos.

Gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno es la tercera entrega que se hace en el año. En esta ocasión los planteles educativos recibieron vales por cisternas con capacidad de 2 mil 800 y 5 mil litros; mesas para maestros; mesas trapezoidales, mesabancos, pintarrones, sillas y tinacos, que forman parte de los beneficios otorgados a un total de 350 escuelas favorecidas, en éste y otros programas, como impermeabilización de salones, equipamiento de aulas de cómputo y rehabilitación de núcleos sanitarios, con una inversión superior a los 32 millones de pesos destinados, hasta el momento, al municipio de Ecatepec.

Al realizar la entrega, el presidente municipal Pablo Bedolla López indicó que este compromiso tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de los jóvenes estudiantes, para que realicen sus actividades escolares en espacios dignos y en óptimas condiciones, conjuntamente con las acciones que el ayuntamiento emprende para el desarrollo integral de los más de 400 mil alumnos ecatepequenses.

Por su parte, el director de Instalaciones Educativas del organismo Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM)  detalló que de acuerdo a un informe de resultados y en respuesta a las necesidades de los mismos planteles, a la fecha 146 mil 798 alumnos de 445 planteles de preescolar, primaria y secundaria de la región V, conformada por los municipios de Ecatepec y Tecámac, han sido beneficiados, con una inversión total de más de 40 millones de pesos.

Finalmente, autoridades presentes expresaron que dichas acciones y obras son muestra del interés por brindar a niños y jóvenes políticas que dignifiquen la educación, como un impulso para formar mejores ciudadanos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − 7 =

X