Inicio

Respalda PRI candidatura de Montserrat Sobreyra a diputada federal

  • La hija del alcalde de Nicolás Romero se registró en las instalaciones estatales del partido

Nicolás Romero / Estado de México

La aspirante tiene sólo 22 años y no cuenta con experiencia alguna en la política nacional.
La aspirante tiene sólo 22 años y no cuenta con experiencia alguna en la política nacional.

Con tan sólo 22 años de edad, Monserrat Sobreyra Santos buscará una ocupar una curul en el Congreso de la Unión, por ello, la hija del presidente municipal de Nicolás Romero, Martín Sobreyra Peña, se registró ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como aspirante a candidata a diputada federal por el distrito 4 del Estado de México.

La joven no cuenta con ninguna experiencia en la política, pero en los últimos meses participó como presidenta del Voluntariado del DIF municipal, encabezando así diversos eventos, en donde participaba en la entrega de despensas y otros apoyos.

Por estos motivos, el Partido Acción Nacional la denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) por desviación de recursos y usurpación de funciones.

Los panistas argumentaron que sin tener ningún cargo local, Montserrat Sobreyra encabeza entregas masivas de programas de la Sedesol federal y del DIF local.

El PRI también dio oportunidad de ser candidatos a otras hijas de presidentes municipales, a pesar de no contar con ninguna experiencia. Tal es el caso de Olga María Esquivel Hernández, hija de la alcaldesa de Zinacantepec, Susana Osoro Belmont, hija del edil de Chalco, e Iveth Bernal Cacique, hija del munícipe de Tejupilco.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − tres =

X