Inicio

El Gobierno Federal, Morena y sus aliados aprobaron un PEF irresponsable en perjuicio del desarrollo de nuestro país: Octavio Martínez Vargas.

Tras destacar que fue irresponsable por parte de Morena y sus aliados la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, afirmó que es lamentable lo que se le avecina al país y no se ve nada alentador el próximo año para México.
Al indicar que finalmente se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF), Martínez Vargas señaló que, el presupuesto no sufrió ninguna modificación a un punto, ni a una coma, o a una palabra “tal y como lo presentó el Ejecutivo Federal a través del titular de la Secretaria de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así fue avalado por el Congreso de la Unión”, enfatizó.
“Un presupuesto que fue dictaminado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se aprobó en el Pleno de la Cámara de Diputados por los legisladores de Morena, PT y PVEM sin hacer un solo cambio, a pesar de que diputados de la oposición presentaron mil 994 reservas, el grupo oficialista no aceptó un solo cambio”, recalcó.
El Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se avaló con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Prevé un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos y en él se consuman recortes por más de 8 mil millones a órganos y poderes autónomos.
“No hay crecimiento económico del 6% como lo prometió el Gobierno Federal, además se incrementó la inseguridad en el país, más de 105 mil muertos por homicidio en lo que va del sexenio, 10 millones de nuevos pobres, 5 millones de personas expulsadas a Estados Unidos por falta de empleo, etc.” destacó.
“Es un presupuesto que prioriza las obras importantes para el Gobierno Federal como lo son: la refinería de Dos Bocas con 45 mil millones, para el Tren Suburbano Lechería- Jaltocan- Aeropuerto Felipe Ángeles mil 658 millones, al Tren Maya 62 mil millones de pesos, el Tren Interurbano México-Toluca 7 mil millones, así como los programas sociales, que otorgan 238 mil millones para la Pensión de Adultos Mayores, 82 mil millones a las Becas para el Bienestar, 29 mil millones a Sembrando Vida y 18 mil millones a la Pensión para Personas con Discapacidad”, expresó.
Martínez Vargas, indicó que “afecta el recurso para los municipios de todo el país, excepto aquellos donde gobierna Morena, todos se ven en aprietos para resolver los graves problemas que tienen en su localidad”.
Aclaró que “no habrá una carretera importante en el país programada en esta administración y el próximo año concretamente, no hay recursos para la promoción turística, ni para pueblos mágicos, tampoco para el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) mismo que desapareció, ni para compra de medicamentos, desde la vacuna para niños recién nacidos, ni tratamientos para combatir el cáncer para niñas y niños en México, no se construirán más hospitales, ni se concluirán las 100 Universidades que prometió, entre muchas obras más”.
Asimismo, aseguró que, en cambio si hay recursos para aspirar a que el próximo año que hay elecciones en seis entidades del país, los programas sociales que beneficiaran a cerca de 25 millones de familias, mismas que podrán salir a votar para refrendar el triunfo de Morena en perjuicio del desarrollo de nuestra nación.
En fin, es un presupuesto que nuevamente atiende las tres obras prioritarias del Gobierno Federal, las cuales según refieren los expertos, no tendrá ninguna viabilidad, aunado a sus programas sociales que ha quedado demostrado, no erradican ni combaten la pobreza en México, subrayó.
“Lo que requiere el país es que se generen empleos formales” afirmó “esa es la mejor contribución, que haya inversión privada, nacional y extranjera para el desarrollo económico de nuestra nación”.
Explicó que, “un dato que presume el Gobierno Federal son las remesas que mandan los connacionales a sus familias en México, como si fuera un logró el presumir que se vaya la mano de obra mexicana al extranjero, es lo que antes Morena criticaba y hoy presume”.
Finalmente, expresó que, no hay combate a la inseguridad, ni programas específicos para abordar y erradicar estas conductas ilícitas, no hay proyectos para prevenir el delito, no hay recursos para capacitar a las fuerzas del orden federal y no hay dinero para coordinar estrategias de seguridad en el país.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 5 =

X