Inicio

El TRIJAEM es condecorado con el premio a la excelencia e innovación con el proyecto “Servicios Digitales para la Justicia Administrativa del Estado de México”.

El proyecto se enfocó principalmente en la transformación digital de los servicios para la atención ciudadana.
La Maestra en Derecho, Arlen Siu Jaime Merlos, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) recibió el premio en representación de la institución, en la categoría Inteligencia Artificial, Analítica y Visión Computacional, del ranking del sector público “Las Más Innovadoras”.
Dicho ranking recibe proyectos de todo el país, y califica el uso innovador de la tecnología que permite que las instituciones públicas y privadas mejoren sus procesos internos.
Con el proyecto que ganó el TRIJAEM, agilizó los procesos relacionados con los cerca de 17,000 juicios que llevan a cabo al año. Habilitaron servicios web para que los ciudadanos pudieran registrarse, validar sus datos, subir documentos e integrarlos para su consulta en línea.
Es decir, con este programa tecnológico se agilizó la función jurisdiccional, se habilitó el servicio web, las consultas en línea e hizo más accesible la justicia administrativa a las y los mexiquenses.
La edición número 21 del ranking “Las más innovadoras”, realizado por Netmedia Research y producido por IT Masters Mag, se llevó a cabo el jueves 28 de octubre del año en curso y tuvo una de las convocatorias más voluminosas de los últimos años, donde se premió a los proyectos ganadores, 25 de empresas privadas y 25 de instituciones públicas, que fueron elegidos por un consejo calificador compuesto por destacados directivos de Sistemas, académicos y ex funcionarios públicos.
La Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Arlen Siu Jaime Merlos, agradeció el reconocimiento y afirmó que el TRIJAEM tiene como visión la expansión de un gobierno digital que ofrezca cada vez más facilidades y resultados.
“Gracias al esfuerzo conjunto, tenemos un Tribunal activo que avanza y es cercano a la ciudadanía y a las necesidades de la dinámica social, porque el Tribunal no es solo una figura institucional, el Tribunal somos todos”, aseveró.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 + 17 =

X