Inicio

Disminuyen los casos por COVID-19 en las últimas 16 semanas en Edoméx: Del Mazo

**Indicó que las siguientes dos semanas se continuará en semáforo amarillo.
**De continuar así, a mediados de junio se regresará a clases presenciales en el estado.
**Este fin de semana concluirá la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a personal médico, y que tiene se aplicará a bomberos y personal de Protección Civil.
**Anunció la instalación de Comités Participativos de Salud Escolar, en los plantel donde participan docentes y padres de familia.

Toluca / Estado de México

En color amarillo del semáforo epidemiológico continuará las próximas dos semanas el Estado de México, así lo informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza mediante un vídeo difundido vía redes sociales.

En este sentido, aseguró que de mantenerse la tendencia en la disminución de casos de COVID-19 se logrará retomar más actividades, como las clases presenciales.

«En las siguientes dos semanas el Estado de México continúa en semáforo amarillo, gracias al esfuerzo de todas y de todos hemos podido mantener una mejoría constante en los indicadores. Es importante que sigamos manteniendo las medidas preventivas».

El Gobernador mexiquense señaló que la disminución en la cifra de enfermos de COVID-19 se ha mantenido en las últimas 16 semanas, gracias a la campaña de vacunación que avanza positivamente en el estado, donde se han aplicado más de 3 millones 400 mil dosis.

En relación a ello, informó que entre este viernes y sábado próximo, concluirá la vacunación del personal del sector salud que falta, así como del personal de Protección Civil y bomberos.

Puntualizó que el miércoles siguiente concluirá la vacunación de los maestros y las maestras de escuelas públicas y privadas, para lo cual continúan operando dos centros de vacunación, en Toluca y en Ecatepec.

El titular del Ejecutivo estatal consideró que a mediados de junio se podrían retomar las clases presenciales, por lo que desde ahora se instalan Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por docentes y padres de familia.

«Estas acciones nos han permitido seguir adelante e ir preparando un regreso a clases seguro. Lo estamos considerando para mediados del mes de junio; se están instalando los Comités Participativos de Salud Escolar en cada plantel educativo, para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia en el regreso a clases», externó el Gobernador.

Explicó también que hasta el momento todos los adultos mayores de 60 años recibieron su primera dosis de vacuna, en la entidad, y que en 89 municipios ya fue aplicada la segunda dosis. En tanto que se han aplicado medio millón de vacunas contra el COVID-19 a personas entre 50 y 59 años de edad, hasta el momento.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 5 =

X