Inicio

Brazos caídos de morenistas en la campaña de Ruth Olvera

Los principios de la 4T y Morena de No Mentir, No Robar y sobre todo No Traicionar no son conocidos por quien hoy intenta reelegirse a la Presidencia Municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto por este partido político, manifestaron consejeros estatales, líderes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

En conferencia de prensa, los representantes del partido hicieron público su descontento ante la falta de responsabilidad y compromiso de la alcaldesa con licencia, pues afirman que no ha cumplido con los acuerdos preestablecidos, por lo que anunciaron brazos caídos con la candidatura de Ruth Olvera Nieto.

Diego Cruz Domingo, precandidato de Morena a la presidencia municipal en Atizapán de Zaragoza, Quirino González Castro, Consejo Estatal de Morena y varios líderes más señalaron que la nuevamente candidata, ha nombrado delegados y en el caso específico del Estado de México a Isaac Montoya y a Daniel Serrano como representante del partido ante el IEEM, ello con la venia de Mario Delgado, Higinio Martínez y Maurilio Hernández , quienes se apoderaron del partido y han impuesto dentro del municipio gente que no son de ahí.

Tras 34 días de marchas y plantón, los militantes de Morena se sienten traicionados, sin embargo aseguran seguirán trabajando por consolidar la 4 Transformación en el municipio y refrendan su compromiso de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, desde la trinchera donde estén.

“A partir de este momento vámonos a hacer brazos caídos y no vamos a trabajar con la candidata de Morena, Ruth Olvera no es militante de Morena, ella salió en la elección de la tómbola en el 2018, pero ella llegó por el Partido Encuentro Social. Ahora busca una reelección”, pronunció Quirino González, fundador de Morena en Atizapán de Zaragoza.

Cabe mencionar que desde el inicio de este proceso electoral comenzaron los problemas con la designación que califican como imposición por encima de la voluntad y decisión de la militancia, lo que los llevó a realizar un platón en la explanada municipal, además realizaron diversas movilizaciones civiles para demostrar su rechazo a que Ruth Olvera fuera de nuevo la candidata a la alcaldía por Morena.

En un manifiesto, aseguraron que el movimiento es del pueblo atizapense y no iban a permitir que se burlaran de la voluntad pueblo y lo que ahora quiere la mayoría de la militancia de Morena, que es “ver a Ruth Olvera fuera de la presidencia municipal para siempre”, enfatizaron en ese momento y aunque aceptaron trabajar por la coalición “Juntos Haremos Historia” hoy reconocen que sus pronunciamientos no eran equívocos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro − uno =

X