Inicio

Expide IEEM constancias de Diputaciones de Representación Proporcional

**En cumplimiento a la sentencia emitida por el TEEM, se emitieron las constancias a ciudadanas del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Nueva Alianza Estado de México.

Toluca / Estado de México

Entrega las constancias de asignación de diputaciones de representación proporcional el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), atendiendo la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Al realizarse la 13ª Sesión Especial, se dio cumplimiento a la sentencia recaída al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local JDCL/396/2021 y acumulados.

Por lo anterior, se expidieron las constancias de diputaciones por el principio de representación proporcional correspondientes al Partido del Trabajo a Imelda López Montiel y la suplente Diana Guadarrama Rodríguez; por Movimiento Ciudadano, Ruth Salinas Reyes, en la suplencia Cristina Rebollo Reyes; del Partido Acción Nacional, María de los Ángeles Dávila Vargas y la suplente Leticia Cruz González y de Nueva Alianza Estado de México, Montserrat Ruiz Páez y como suplente, Patricia Del Carmen Bárcenas Millán.

Revocando así las constancias de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional a las y los ciudadanos del PT a Joel Cruz Canseco y el suplente Adolfo González García; de MC a Martín Zepeda Hernández y el suplente Adrián Gutiérrez Pérez; del PAN a Renee Alfonso Rodríguez Yánez y al suplente Javier Francisco Santillán Santillán y; de NAEM a María De Jesús Galicia Ramos y la suplente Marisol Hernández Rojas.

De tal forma que se modificó el Acuerdo número IEEM/CG150/2021 denominado “Cómputo, Declaración de Validez de la Elección y Asignación de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional a la H. “LXI” Legislatura del Estado de México”, aprobado en la décima segunda Sesión Especial del 13 de junio de 2021.

Es importante mencionar que las respectivas constancias les serán entregadas a las ciudadanas mencionadas expedidas a su favor, por conducto de la Dirección de Partidos Políticos y se le informará al respecto a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la Legislatura del Estado de México, así como al TEEM sobre el cumplimiento de la sentencia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 + 10 =

X