Inicio

Freno a crecimiento desordenado en Edomex: Higinio Martínez

**En Texcoco se ha contenido el crecimiento urbano para que las familias vivan bien.
**Al que le toque ser Gobernador tiene que venir a recorrer las calles.

Los Reyes La Paz / Estado de México

Propone ordenar y planear el crecimiento urbano en el Estado de México el senador Higinio Martínez Miranda y así atender la demanda de servicios públicos.

Hizo mención que tanto en el municipio de Los Reyes la Paz como en la entidad mexiquense cientos de familias construyeron sus viviendas en los cerros y se enfrentan al problema de falta de servicios públicos.

Al realizarse «Foro Legislativo Hacia una nueva organización territorial mexiquense», e Legislador relató que observó de lejos viviendas construidas en los cerros de los Reyes La Paz y se preguntó ¿cómo le vamos hacer? para dotar a esos asentamientos de agua, drenaje, escuelas y seguridad.

“Cuesta mucho más llevar los servicios allá arriba y esa gente ya vive ahí y hay que ayudarles porque la necesidad los hizo llegar ahí. Algunos trúhanes hicieron negocio con eso… pero la gente compró por necesidad de tener un espacio, un lote, empezar a construir un cuarto…Está bien, ya están ahí hay que ayudarles, pero si no le paramos esto, nunca vamos acabar. Es el cuento de nunca acabar.

Resolvemos una colonia y crece otra, resolvemos la otra y ya crecieron dos más. Esto no puede ser tenemos que planear todo…”, dijo.

Martínez Miranda, señaló que, en Texcoco, de donde es originario, los Gobiernos Municipales han contenido el crecimiento urbano “no lo hemos permitido”, para vivir bien.

Por lo que destacó que en Los Reyes La Paz se debe de aplicar una política para mejorar las condiciones de vida de la población asentada en el lugar.

Subrayó que Morena representa la esperanza para que cambie el país, el estado y el municipio, por ello en la pasada elección se refrendó el triunfo en Chalco y Valle de Chalco, además de ganar en Ixtapaluca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl; sin embargo, en Los Reyes La Paz “algo falló. Aquí la gente no volvió a votar. Hay que corregir todo eso”.

En los Reyes La Paz, añadió, “sí podemos ganarle al adversario”, como ha quedado demostrado en cuatro ocasiones, con el PRD y Morena.

Recordó que en 1996 cuando él fue Presidente del PRD estatal “fue la primera vez que ganamos 26 municipios”, entre ellos Los Reyes la Paz con Gabriel Islas; además de Texcoco y Nezahualcóyotl.

Por ello, confía en que Morena va a ganar la gubernatura en el 2023 y al que le toque ser Gobernador tiene que venir a recorrer las calles “y ya me dijo Martha tiene que subir el cerro …solamente así pueden darse cuenta de las necesidades y así te sirve un Gobernador”.

Es importante destacar que en el evento se dieron cita la senadora Martha Guerrero; el líder del Colectivo Libertad, Tranquilino Lagos y el líder de Chicoloapan, Pedro de la Rosa Milán, así como los alcaldes de Chalco, Miguel Gutiérrez y de Ozumba Valentín Martínez, junto con Diputadas y Diputados Locales y Federales, entre otros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos + diez =

X