Inicio

Sancionarán en Ecatepec a dueños irresponsables de sus mascotas

El alcalde Pablo Bedolla precisó que se busca mantener el orden público.
El alcalde Pablo Bedolla precisó que se busca mantener el orden público.

El Cabildo municipal aprobó por unanimidad el Bando Municipal 2014, que entrará en vigor el próximo 5 de febrero. Entre los cambios realizados destacan los de derechos humanos, la integración del programa “Conduce sin Alcohol”, de la Mejora Regulatoria, cuidado y respeto a los animales domésticos y verificación de negocios.

El alcalde Pablo Bedolla López detalló que el documento está integrado por 203 artículos permanentes y siete transitorios, y a través del él se establecen las normas generales básicas para orientar el régimen de gobierno, la organización y el funcionamiento de la administración pública municipal.

Además de preservar, mantener y conservar el orden público, el respeto a los derechos humanos, la transparencia y el acceso a la información pública municipal. Contribuir para obtener la igualdad de los derechos de las mujeres y asegurar su participación equitativa en las acciones para su desarrollo dentro del municipio, puntualizó.

De las reformas realizadas, cabe destacar que para salvaguardar la integridad física de las mujeres, las áreas de seguridad municipal para detenidos tendrán un espacio exclusivamente para ellas. También se establecerán programas tendientes a la protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes del municipio y personas con capacidades diferentes.

Además los servidores públicos estarán obligados a responder las recomendaciones que emitan los organismos de Derechos Humanos.

Respecto al programa “Conduce sin alcohol”, corresponde al oficial conciliador adscrito al Centro de Detención de Etílicos la aplicación de las sanciones. “Los conductores serán puestos en los lugares de aseguramiento en donde cumplirán su arresto, respetándoles en todo momento sus derechos humanos”.

El vehículo podrá ser entregado a un acompañante del automovilista sancionado, quien deberá tener licencia de conducir vigente y por supuesto, no esté con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

Mientras que los propietarios de animales domésticos están obligados a responsabilizarse de éstos. Vacunarlos, identificarlos, esterilizarlos, controlar y recoger sus desechos, evitar que molesten, agredan a las personas y dañen lugares públicos o privados. Además deberán notificar a las autoridades municipales la presencia de animales sin dueño en la vía pública, que sean agresivos, que estén enfermos o presumiblemente contagiados de rabia, en atención a lo dispuesto por el Código para la Biodiversidad del Estado de México.

En cuanto a las verificaciones que realice personal de la Dirección de Verificación y Normatividad, deben practicarse de conformidad con el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México. Toda visita únicamente podrá ser realizada mediante orden escrita de la autoridad competente.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 + dieciocho =

X