Inicio

Se adjudica predio de manera ilegal candidata de Nueva Alianza en Ixtlahuaca

Ixtlahuaca / Estado de México

39Como de prepotente, arbitraria y ambiciosa catalogaron vecinos de la colonia Sedue a la candidata a presidenta municipal del Partido Nueva Alianza en Ixtlahuaca Silvia Alicia Barrientos Rojas.

Un grupo de habitantes que pidieron el anonimato por temor a represalias, hicieron los anteriores calificativos señalando que la aspirante a gobernar esta localidad desde hace varios años, de manera ilegal se ha apropiado de un terreno que no es de su pertenencia, impidiendo el paso de vecinos y sus respectivos vehículos.

Al imposibilitar vecinos afectados que la candidata aliancista construyera en dicho terreno, esta optó por plantar árboles frutales, sembrar maíz, árboles y plantas, dejándoles un pasó de tan sólo 80 centímetros para los transeúntes, no así para sus autos que tienen que pagar a otro vecino para que permita el acceso.

Indicaron los quejosos que Silvia Barrientos argumenta que el predio en disputa le fue donado y cedido con todas las de la ley por la entonces ex Senadora del Estado de México Laura Pavón Jaramillo, sin mostrar nunca el papel que acredite dicho argumento, lo que carece de validez.

Tan intrigosa dicen es la aspirante del partido turquesa, que ni la misma autoridad municipal durante varios años ha querido enfrentarla para evitar confrontación verbal ni mucho menos judicial, acción que ha permitido que la señalada haga lo que quiera incluso trasgrediendo y violentando la ley.

En este sentido informaron que sin importarle respetar la ley, ha edificado una cisterna en frente de su casa sobre la vía pública y al realizar la construcción de unos departamentos, los materiales que ocupa se encuentran en la vía pública y el cascajo que sale de los trabajos que realiza los avienta en terrenos alternos y parte de la calle, violentando lo que marca el Bando Municipal.

Cabe hacer mención que Barrientos Rojas al confrontarse con el supuesto dueño del predio en mención y quien ya no pudo fincar en el terreno porque es un lote que resultó afectado por el derecho de vía cuando se construyó la autopista Atlacomulco-Ixtlahuaca, se dijo dueña de la propiedad.

Con esta acción dista mucho lo que promueve en su campaña proselitista por las diferentes comunidades del municipio de Ixtlahuaca de ayudar, atender y servir a la población; lo que en el hecho es todo lo contrario.

Más de 10 familias son afectadas, motivo por el cual piden la intervención de la autoridad municipal, así como de instancias estatales e incluso federales para frenar el uso ilegal del predio, así como de las arbitrariedades y abuso del poder del que goza la candidata a la presidencia municipal del Partido Nueva Alianza.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × dos =

X