Inicio

Se encuentra Legislatura mexiquense en su último periodo ordinario de sesiones

  • En los ocho anteriores y en los 14 extraordinarios se aprobaron 952 iniciativas

Toluca / Estado de México

El presidente de la mesa Juan Abad aseguró que han contribuido a fortalecer el Estado de Derecho en la entidad.
El presidente de la mesa Juan Abad aseguró que han contribuido a fortalecer el Estado de Derecho en la entidad.

La LVIII Legislatura mexiquense inició su Noveno Periodo Ordinario de Sesiones, el último, en el que se dio detalle de los resultados de los ocho periodos anteriores junto con los 14 extraordinarios.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Abad de Jesús, informó que se aprobaron 952 iniciativas, entre estas, 41 nuevas leyes que enriquecen el Estado de Derecho y son “instrumentos jurídicos para la convivencia y desarrollo de más de 16 millones de mexiquenses”, además de realizar 157 sesiones plenarias y 50 de la Diputación Permanente.

En sesión de régimen solemne,  el presidente de la Mesa Legislativa agregó que “en estos casi tres años hemos fortalecido el sistema jurídico del Estado de México, y a través de la ley, buscamos la respuesta a las demandas más sensibles de la población y colocar a la entidad en sintonía con la dinámica social de nuestra nación y del concierto internacional.

“Las cifras y la profundidad de las materias tratadas por esta Legislatura son reveladoras de un trabajo intenso y sustancial que juntos hemos realizado las diputadas y diputados de todos los Grupos Parlamentarios, sin ninguna distinción y con una gran madurez política desde que iniciamos nuestro mandato constitucional”, dijo, al afirmar que las actividades legislativas y parlamentarias no se han detenido ni siquiera en los tiempos de receso, “porque así lo exige una sociedad activa y dinámica, como la nuestra”.

Asimismo, afirmó que se legisló en materia de derechos humanos, seguridad pública, procuración y administración de justicia, educación, salud y desarrollo económico así como desarrollo social y medioambiente.

También destacó que han acoplado las leyes mexiquenses conforme a las reformas a la Constitución Política federal; “reformas de gran calado y de gran impacto social que nos involucran a todos los mexicanos en la construcción de un mejor destino”.

Recordó que los diputados emitieron con oportunidad su voto para las reformas constitucionales federales, en materia laboral, educativa, energética, de mejoramiento de calidad, fiscalización de disciplina financiera en entidades federativas y municipios, combate a la corrupción, aplicación de la justicia penal acusatoria para los jóvenes y adolescentes y la desaparición forzada.

“Los diputados de la LVIII Legislatura en cada una de nuestras acciones y decisiones hemos pretendido estar a la altura de los momentos históricos por los que ha transitado nuestro país y nuestro estado y ha sido una gran fortuna que este grupo colegiado haya coincidido y que de manera solidaria sigamos empeñados en enfrentar y superar los grandes retos que día a día se presentan en hacer de nuestros municipios lugares dignos de concordia y desarrollo en los que se garantizan de manera absoluta los derechos humanos”, concluyó.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × tres =

X