Inicio

Se necesita más que 10 mil cámaras de seguridad

18El gobierno del Estado de México recientemente anunció que la administración del estado contará con 10 mil videocámaras instaladas en el territorio mexiquense, a las que se sumarán las existentes en los municipios. Pero, en realidad no creo que sea parte de la solución medular para combatir la inseguridad, en esa entidad del país.

Se necesitan más que 10 mil, 20 mil o un millón de cámaras de vigilancia en el Estado de México, y en el país en general, se necesita la voluntad de terminar con la corrupción, se necesita el compromiso con los ciudadanos, se necesita una verdadera transformación del sistema se seguridad pública, se necesitan otros gobernantes.

Ahí tenemos el caso tan lamentable en Naucalpan, donde a pesar de que la propia Alcaldía negó el pasado martes que existieran imágenes del plagio del hijo de la regidora Esther Tapia a manos de policías municipales, un video oficial demuestra lo contrario.

En este caso, la regidora ha manifestado que fue criticada por el Alcalde, con licencia, David Sánchez, porque denunció a la propia policía de plagiar y golpear a su hijo con el fin de intimidarla.

Pero cómo sucederá eso, si resulta que hoy, en México la primera acción, del Presidente Enrique Peña Nieto, contra la corrupción es para que lo investiguen a él mismo, por corrupción.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ha dicho que la estrategia de las videocámaras ha dado resultados positivos en países como Reino Unido, Colombia y Chile, y forma parte del Plan Estratégico de Seguridad que realiza el Gobierno del Estado de México con el de la República, que incluye la depuración de los cuerpos de seguridad pública estatal y municipales, y la integración de la Fuerza Estatal de Seguridad, “para tener mexiquenses mejor protegidos”. Sólo que al gobernador se le pasó hacer la comparación de que para que funcione, también tendríamos que estar al nivel de Reino Unido, principalmente con sus gobernantes y con las leyes que rigen la corrupción y la impunidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte + tres =

X