Inicio

Se posiciona Edomex en cuarto lugar por creación de empleos

Tepotzotlán / Estado de México

En enero de este año se generaron 6 mil 500 trabajos formales, informó el gobernador Eruviel Ávila.
En enero de este año se generaron 6 mil 500 trabajos formales, informó el gobernador Eruviel Ávila.

En enero de este año, en el Estado de México se crearon 6 mil 500 empleos formales, de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que lo posiciona en cuarto lugar a nivel nacional en esta materia, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas al encabezar el 194 aniversario Día de la Bandera.

El mandatario mexiquense afirmó que estos resultandos se han logrado gracias a la implementación de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Esto demuestra que vamos por el buen camino, esto nos demuestra que todavía falta mucho por hacer, por eso voy a seguir atrayendo más inversiones al Estado de México, invitando a más empresas trasnacionales, internacionales, locales, nacionales para que vengan a invertir al Estado de México y generen más empleos, esa es mi misión y yo seguiré trabajando para que las condiciones se sigan dando en beneficio de los mexiquenses”, indicó.

El gobernador agregó que en lo que va de su administración se han generado más de 112 mil plazas laborales ante el IMSS, que ubica a la entidad en el quinto sitio nacional considerando ese periodo; lo que ha contribuido a que durante en 2014, el país superara por primera vez en la historia, los 17 millones de trabajadores afiliados al IMSS.

Señaló que esto es resultado de la reforma laboral que permitió en ese mismo año, el segundo mayor crecimiento del empleo formal en los últimos 17 años, con más de 714 mil 500 plazas; además de que se llegó a 16 meses sin una sola huelga de jurisdicción federal.

Al entregar también apoyos de las Acciones por la Educación, el mandatario también destacó el anuncio del gobierno federal, de que para este año habrá una inversión de 11 mil 170 millones de dólares, que permitirán crear cerca de 56 mil empleos formales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − 1 =

X