Inicio

Se promueve en Metepec los Derechos Humanos en escuelas

Metepec / Estado de México

El presidente municipal de Metepec David López Cárdenas arrancó la campaña de información y promoción sobre los principios universales de las personas.
El presidente municipal de Metepec David López Cárdenas arrancó la campaña de información y promoción sobre los principios universales de las personas.

Con la finalidad de busca implementar ambientes saludables en la niñez y los adolescentes, el gobierno municipal que preside David López Cárdenas inició una campaña permanente de difusión sobre los derechos humanos.

Lo anterior como parte de las estrategias de desarrollo integral de la población, donde se les informa de principios universales de las personas que tendrá cobertura en todas las escuelas de la demarcación.

En la secundaria Miguel Hidalgo del Barrio de San Miguel, el Presidente Municipal señaló que el esquema obedece a la necesidad de transmitir una cultura de respeto, de mejorar el ambiente en los centros educativos, de fomentar la armonía y la productividad a través de la sana convivencia.

Se trata dijo, “de que en esta etapa de la vida en la que podemos propiciar un cambio de mentalidad y garantizar el sano desarrollo de las generaciones venideras, actuemos con eficacia, con la participación de todos, maestros y padres de familia pues la instrucción se adquiere en la escuela pero la educación se forja en casa”.

“Con esta campaña, nos enfocaremos en recorrer, principalmente, todos los centros educativos del municipio, en las que, a través de pláticas informativas, buscamos combatir el bullying, la violencia de género y la discriminación”, aseveró el edil.

Agregó que el Ayuntamiento asume con seriedad la campaña, por lo que llegará también a todos los servidores públicos de la administración municipal; “queremos que todo funcionario en contacto con el público, tenga la sensibilidad y madurez para brindarles una atención de calidad.

Por su parte, el ombudsman de la demarcación, Jesús Damián García, refirió que una de las tareas principales que llevará a cabo los primeros días al frente del cargo, es precisamente atender a los sectores de la población donde pudieran registrarse fenómenos que alteren la convivencia entre personas, por ello, destacó que habrá de visitar todas las escuelas para transmitir valores y principios.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 3 =

X