Inicio

Se realizó la Sexta Edición del “Festival de Muerte Viva” en Villa Victoria

Villa Victoria / Estado de México

“Arte y Cultura, la Esencia de un Pueblo”

25Con la finalidad de difundir la concepción cultural del grupo Mazahua, ubicado en la zona norte de esta localidad, la administración que encabeza la presidenta municipal Sara Domínguez Álvarez realizó el “Festival de Muerte Viva” en su sexta edición, en la explanada de la presidencia municipal.

Evento mediante el cual diferentes grupos culturales en su mayoría de ascendencia indígena de la región,  efectúan diferentes exposiciones artísticas, artesanales, bailes, rituales, música, teatro, poesía, artes plásticas, entre otras.

Durante esta festividad cultural que es una tradición, impulsada por las autoridades gubernamentales y la sociedad, ya que es relevante difundir las expresiones antiguas y modernas permitiendo que el festival conjunte estos dos aspectos.

Los foros del festival sirven para expresar cómo conciben  los jóvenes hoy en día a la muerte, y de esta forma se fortalece la identidad, así como generar una mayor proyección del municipio. Cabe resaltar que el primer Festival de Muerte Viva realizado el 24 de octubre del 2009 fue catalogado como un éxito, lo cual permitió que las autoridades municipales apoyaran en lo posible sus futuras realizaciones llegando el día de hoy a su sexta edición.

De nosotros depende que esta joven tradición no se quede en el olvido y que año con año se realice con todo el entusiasmo que los jóvenes reflejan en su participación, por lo que los invito a disfrutarlo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × cinco =

X