Inicio

Se solidariza gobierno mexiquense con accidentados en Villa del Carbón

El gobernador recibió a su homólogo de Guanajuato para supervisar la atención que se le dan a los heridos.
El gobernador recibió a su homólogo de Guanajuato para supervisar la atención que se le dan a los heridos.

JILOTEPEC, Méx.- Tras el accidente ocurrido el pasado lunes 5 de agosto en Villa del Carbón, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, manifestaron su solidaridad y apoyo a los familiares de los deudos y heridos.

Indicaron que además de la responsabilidad que asuma el seguro de la empresa de transporte relacionada, ambas entidades respaldarán a estas personas en los gastos funerarios de los ochos fallecidos, así como la atención médica de los lesionados y su traslado a sus lugares de origen.

El gobernador mexiquense recibió a Miguel Márquez, junto con alcaldes guanajuatenses, para constatar de manera personal la atención que reciben los 14 lesionados que se encuentran hospitalizados en nosocomios de Jilotepec, Villa del Carbón, Zumpango y Toluca, a quienes ofrecieron todas las facilidades para el regreso a sus comunidades de origen, en cuanto las condiciones lo permitan, pues al momento se reportan estables y sin riesgo por sus vidas.

Miguel Márquez agradeció todo el apoyo que el gobierno del Estado de México ofreció desde el primer instante a los guanajuatenses accidentados, y las facilidades brindadas para su atención médica y apoyo en general.

Previamente, en conferencia de prensa en Xonacatlán, donde Eruviel Ávila entregó la remodelación del Centro de Salud de Santa María Zolotepec, el procurador general de Justicia de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó que el autobús accidentado iba de regreso a Guanajuato con 45 personas a bordo, quienes habían acudido a Villa del Carbón a dotar de alimentos e insumos a un grupo de peregrinos que permanecían en el sitio, con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Agregó que aún no se han determinado las causas del percance, pero se presume que pudo deberse a un descuido del chofer, José Alfredo Pérez Hurtado, de 37 años, quien falleció producto de los hechos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − seis =

X