Noticias

Si no hay condiciones de operatividad en la evaluación universal no se aceptara: Gusmán Rodríguez

La Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca inicio los Cuartos Encuentros Culturales

TOLUCA, Méx.- Al inaugurar el Cuarto Encuentro Cultural, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez fue tajante al expresar “si no existen las condiciones de operatividad para que se lleve a cabo la evaluación universal para los profesores federalizados, no la aceptaremos”.

Ante maestros provenientes de las ocho regiones geopolíticas conformadas en el Valle de Toluca señaló que los profesores federalizados dicen sí a la evaluación, siempre y cuando, la información de cómo se va evaluar a los compañeros se dé a conocer, quién aplicara el examen, quién lo evaluara y cuales son los mecanismos que se utilizaran.

El evento que se desarrolló en la capital mexiquense indicó que con ello se pretende evitar que se aplique un examen tramposo; agregó que de llegar a un acuerdo, dicha evaluación se realizaría al inicio del inicio escolar o a finales de noviembre, antes de que concluya el año.

Gusmán Rodríguez también expresó que los profesores federalizados están convencidos que elevar la calidad de la educación es una necesidad impostergable y consideran es la única alternativa para un mejor desarrollo económico y la garantía de un mejor bienestar para todos.

Asimismo, indicó que esta no es tarea única de los maestros, pues se requiere el respaldo de toda la sociedad, por ejemplo de los padres de familia, la iniciativa privada y de los tres niveles de gobierno.

El líder del magisterio federalizado señaló que los padres de familia deben aportar con actividades de reforzamiento de lo aprendido en casa, además que los tres niveles de gobierno deben atender lo referente a la infraestructura, mantenimiento y equipamiento; en lo referente a la iniciativa privada debe contribuir con espacios laborales para los egresados.

En este sentido dijo que de nada sirve a la sociedad contar con millones de alumnos en las escuelas, las universidades llenas y miles de profesionistas titulados si no hay oportunidades de empleo.

Agregó que educación de calidad no significa tener alumnos de diez, no es solamente de excelencia, sino más bien generar igualdad de oportunidades para todos, a partir de una mejor educación que los ponga en nivel de competencia.

“La Alianza por la Calidad de la Educación es un acuerdo que plasma las tareas más urgentes y el sindicato está dispuesto a llevarlas adelante, la alianza no puede quedarse sólo en la aplicación del examen de ingreso y menos si no hay plazas que poner a concurso, debe ser un compromiso de todos”.

El Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca se comprometió a afrontar los retos de la calidad educativa, por lo que estos Cuartos Encuentros Culturales serán el marco adecuado para que los mentores sigan haciendo la tarea y continúen cumpliendo con responsabilidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − catorce =

X