Inicio

Signan convenio de colaboración SUTEyM y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense

Toluca / Estado de México

Con la firma, se pretende que los suteymistas estén comprometidos con su labor en la administración pública.

 

Firman convenio de prestaciones 2015 SUTEyM y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.
Firman convenio de prestaciones 2015 SUTEyM y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Con un incremento global del 6.9 por ciento, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) signó el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2015 con el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (SRTVM), además dicho acuerdo se dijo impactará en las cláusulas referentes a los días económicos y estímulos de fin de año.

Significativo acontecimiento fue presidido con la representación del secretario general del SUTEyM Jorge Omar Velázquez Ruiz, del titular del Comité de Vigilancia e Investigación Ernesto Nuño Castañeda y la Directora General del Sistema Lucila Isabel Orive Gutiérrez que beneficia a los 180 trabajadores sindicalizados de este importante organismo.

Sergio Carmona Degollado secretario general de la sección SUTEYM-SRTVM, agradeció a la Directora General su disposición y política de puertas abiertas, pues ha permitido un acercamiento con los trabajadores. Resaltó que los suteymistas están conscientes de la transformación en la que se encuentra el Sistema, por lo cual refrendó la calidez y calidad en el servicio.

En este tenor, Orive Gutiérrez dijo que la capacidad de diálogo y cercanía entre ambas instituciones permite encontrar mejores soluciones y puntos de acuerdo, además de refrendar los lazos de trabajo y colaboración para fortalecer a la familia mexiquense.

Ernesto Nuño manifestó que la principal tarea y objetivo del Secretario General es que los suteymistas estén comprometidos con su labor en la administración pública, ya que con ello asumen su responsabilidad -y reciprocidad- con la sociedad, así como con el Gobierno del Estado de México.

Puntualizó que el actual Comité Ejecutivo Estatal y su Secretario General, Jorge Omar Velázquez Ruiz, reconocen que el Gobernador de la entidad, Dr. Eruviel Ávila Villegas, ha asumido una política en la cual se privilegia la mejora en las condiciones laborales y salariales, siendo los suteymistas los primeros en manifestarlo.

En esta signa se contó con la presencia de Ismael Calo Huerta, Secretario de Organismos Descentralizados del SUTEYM; autoridades administrativas del SRTVM, así como integrantes de la sección sindical del organismo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 4 =

X