Inicio

Sin incidentes, celebran Fiestas Patrias en Tultitlán

  • El alcalde Higinio Alfredo García encabezó los festejos por el 205 aniversario de la Independencia de México

Tultitlán / Estado de México

 La noche del 15 hubo fuegos pirotécnicos y baile con la “Banda Maguey”.
La noche del 15 hubo fuegos pirotécnicos y baile con la “Banda Maguey”.

Sin incidentes mayores, cientos de tultitlenses participaron en los festejos cívicos con motivo del 205 aniversario de la Independencia de México.

El alcalde Higinio Alfredo García Durán primero acudió a la zona oriente del municipio de Tultitlán para dar el tradicional Grito de Dolores; posteriormente hizo lo mismo en el balcón del Palacio Municipal.

Después de ondear la bandera de México y repicar la campana, el edil, junto con los ciudadanos que acudieron a la explanada municipal, disfrutaron de los fuegos pirotécnicos, así como de la “Banda Maguey”, quienes fueron los encargados de poner a bailar a miles de tultitlenses.

La mañana del 16 de septiembre, autoridades municipales encabezadas, por el presidente municipal, síndicos, regidores, directores, personal administrativo y estudiantes de los distintos niveles educativos participaron en el magno desfile conmemorativo a estas fiestas patrias.

Más de 4 mil personas participaron en esta actividad; los contingentes estuvieron conformados por 350 estudiantes de nivel superior, 270 de medio superior, mil 810 de secundarias y 250 estudiantes de nivel primaria, además de 600 servidoras y servidores públicos sindicalizados, 100 del Pentatlón Deportivo Militarizado, 100 del grupo de danza prehispánica y 50 de la Asociación de Charros.

Al término del desfile, el director de Seguridad Vial y Tránsito dio los pormenores del contingente siendo de: dos Lábaros Patrios, cinco vehículos, un canino, 29 equinos; en cuanto a los asistentes, indicaron fueron más de 8 mil.

Cabe mencionar que durante está celebraciones no se reportó ningún incidente, gracias al operativo implementado por los elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como servidores públicos pertenecientes a Protección Civil y Bomberos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez − 9 =

X