Inicio

Articulo.- Sólo fueron ocho minutos…

David Korenfeld incurrió en un error y lo pagó, aunque parecía que no sucedería, pues todo apuntaba a que lo estaban protegiendo desde Los Pinos.

Tuvo que dejar su cargo como director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), después de que en días pasados fue grabado ocupando un helicóptero de ese organismo junto con su familia para fines personales.

Al presentar su renuncia, en un breve mensaje, Korenfeld Federman aseguró que siempre actuó apegado “a la verdad y a la honestidad”, sin embargo queda la duda, pues si esta acción no hubiera sido grabada, quizá nadie se hubiera enterado y nada hubiera sucedido.

“El día de hoy quiero comunicarles que, derivado del desarrollo que han tenido estos hechos en los últimos días y con la disposición que desde el primer momento he tenido hacia el presidente de la República, en este momento hago pública mi renuncia al cargo como director de la Comisión Nacional del Agua”, dijo.

Sin embargo, en su conferencia de prensa no hizo alusión al uso indebido de la aeronave, sino hasta después, increpado por los medios de comunicación: “Lo que estoy asumiendo es haber usado ocho minutos de una aeronave oficial para transportarme al aeropuerto de la Ciudad de México. Ese es el error que cometí y por eso el día de hoy he tomado la decisión y que el Presidente me ha aceptado mi renuncia”.

También dijo que 1 de abril pagó 10 mil 800 pesos a la Tesorería de la Federación, cantidad equivalente al costo comercial por el uso de la aeronave ocho minutos.

Cabe mencionar que Roberto Ramírez de la Parra, subdirector general jurídico de la dependencia, asumirá el cargo de manera provisional.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × cuatro =

X