- El municipio de Tlalnepantla ha mantenido a lo largo de tres este proyecto, que creció de 30 a 171 niños becados
Tlalnepantla / Estado de México

Por tres años consecutivos el Ayuntamiento de Tlalnepantla mantiene vigente el programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), a través del cual se beneficia a 171 niños con recursos para que estudien y no laboren en las calles.
Al realizar la entrega de las becas, la presidenta del DIF municipal, Liliana Rocha Vélez, aseguró que con estas y otras acciones Tlalnepantla dice no al trabajo infantil y si a la educación de calidad.
En el Centro Municipal de las Artes (CEMUART), detalló que este proyecto funciona a través de 85 padrinos, entre integrantes de la administración 2013-2015, como directores, subdirectores, miembros del Cabildo y de la sociedad civil, quienes aportan los recursos para los menores.
La titular del DIF indicó que con relación a 2012, en esta administración aumentó el número de beneficiarios un 80 por ciento; pues al tomar su cargo sólo eran 30 pequeños becados, llegando hasta 163 en 2014 y actualmente suman ya 171 niños y niñas, quienes también reciben recursos del Ramo 33, a través de dos panaderías del DIF municipal y de empleados municipales y patrocinadores.
“Gracias a estos esfuerzos el DIF municipal y el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla recibieron el distintivo México Sin Trabajo Infantil (MEXSTI),otorgado por el gobierno de la República por primera vez, a través de la Secretaría del Trabajo a instancias del sector público, privado, social y sindical, en el que hubo 98 galardonados”, señaló.
Leave feedback about this