Noticias

Todos los miércoles se pondrá en el Parque Revolución “el mercado de los abuelos”: AOV

En este se ofrecerán manualidades y alimentos preparados por ellos mismos

El apoyo para los adultos mayores prioridad para el gobierno de Naucalpan

NAUCALPAN, Méx.- Inauguró la Alcaldesa Azucena Olivares, el “Bazar del Día de las Madres”, ubicado en el patio central del Palacio Municipal, donde las personas de los Clubes de la Tercera Edad pusieron en venta alimentos y manualidades.

El Presidente del Sistema Municipal DIF, Guillermo González Martínez, anunció que todos los miércoles se establecerá “el mercado de los abuelos” en el Parque Revolución, esto para fortalecer su economía al vender las manualidades y productos alimenticios que ellos elaboran.

“En Naucalpan sabemos que ustedes tienen muchas necesidades y no tienen cómo solventar esos gastos porque, por la edad, les cierran las puertas laborales, por ello, a través del DIF estamos generando los espacios y las oportunidades que requieren para generar recursos económicos”, manifestó Guillermo González.

Indicó que resultado de ese esfuerzo surgió la idea de establecer un “mercado de los abuelos”, en el que cada semana las personas de la tercera edad tengan la oportunidad de poner a la venta sus productos y de esta manera contribuir en su economía familiar.

El Presidente del DIF de Naucalpan agradeció a la Alcaldesa, Azucena Olivares, su disposición para que este mercado sea una realidad, “pues sin duda será de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de los abuelitos”.

Resaltó que para la institución que preside, la atención a los adultos mayores es una prioridad, de ahí la idea de llevar a cabo este “Bazar del Día de las Madres”como un apoyo para obtener una retribución extra en su economía.

Apuntó que dicho bazar, al igual que el que se realiza previo a las fiestas navideñas, tiene la finalidad de ser un espacio en el que los abuelitos exhiban y ofrezcan en venta los artículos y alimentos que ellos mismos preparan.

Por su parte, Azucena Olivares reconoció la disposición de los abuelitos “porque su entusiasmo por participar en este tipo de vendimias pone de manifiesto su interés por salir adelante.

“Los bazares que el Sistema DIF organiza para su beneficio y ahora este “mercado de los abuelos”, son en reconocimiento a la experiencia que se han forjado a través de los años en la realización de manualidades y la preparación de alimentos típicos mexicanos”, enfatizó.

Exhortó a los naucalpenses para que cada miércoles asistan al Parque Revolución y adquieran los productos que los adultos mayores pondrán en venta, así como para que consuman antojitos mexicanos, todo a precios accesibles.

 Cabe señalar que durante dos días los abuelitos ofrecieron manualidades en diferentes técnicas, bisutería y artesanías, mismas que han aprendido en los talleres  que se imparten en los Clubes; además de platillos típicos de la comida mexicana y repostería.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 + 3 =

X