Inicio

Toluca, motor y punta de lanza para el desarrollo regional: Erick Cedillo Hinojosa

Toluca / Estado de México

Firman Memorándum de Colaboración los presidentes municipales de Toluca Braulio Álvarez Jasso y de Rayón Erick Cedillo Hinojosa.
Firman Memorándum de Colaboración los presidentes municipales de Toluca Braulio Álvarez Jasso y de Rayón Erick Cedillo Hinojosa.

Signan Memorándum de Colaboración los presidentes municipales de Toluca Braulio Álvarez Jasso y de Rayón Erick Cedillo Hinojosa para promover lazos de interés común y fortalecer el crecimiento entre ambos municipios en los rubros de seguridad pública, educación, cultura, salud, equidad de género, cambio climático, turismo, deporte, entre los principales.

Lo anterior en el marco de la celebración del 203 aniversario de la Batalla de la Pirámide en la que participó Ignacio López Rayón, prócer de la Independencia de México y que pretende fortalecer lazos de amistad y cooperación, para el desarrollo de sus respectivas demarcaciones.

En presencia del general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Ricardo Bárcena Rosiles, comandante de la Vigésimo Segunda Zona Militar, el Alcalde agregó que Toluca, como Ciudad capital del Estado de México, reconoce que la colaboración entre municipios mexiquenses constituye uno de los factores que propicia el crecimiento y desarrollo de la entidad, particularmente, entre los que integran la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

“Un Municipio Educador es aquel que trabaja para que cada ser humano sea inspirador; es aquel que lucha para que la indiferencia no gane; es aquel que le apuesta a la cohesión familiar y comunitaria, por eso me resulta grato reconocer que Rayón es un municipio inspirador que se destaca por su gente trabajadora, por su historia y sus tradiciones, pues lleva el nombre de un hombre ilustre, el gran  Ignacio López Rayón”, expresó Álvarez Jasso.

Ante el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el director general de Ordenamiento e Impacto Ambiental Salvador Díaz Vanegas, el presidente municipal de Rayón Erick Cedillo Hinojosa resaltó la importancia de que en un día tan especial para su municipio se unen  las municipalidades de Toluca y Rayón, motivo por el que dio a conocer que, además de la firma del Memorándum de Colaboración, el tanque elevado que dota de agua potable a la cabecera municipal, reinaugurado el día de hoy, llevará por nombre “Toluca Municipio Educador”.

Asimismo, Cedillo Hinojosa expresó que a partir de hoy los rayonenses son aliados de los tolucenses para convertir al Valle de Toluca en el más próspero de ésta gran nación, por lo que este Valle, dijo, es y seguirá siendo el motor y la punta de lanza para el desarrollo regional.

Como parte del evento, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Ricardo Bárcena Rosiles, fue nombrado visitante distinguido y se nombró e inauguró la calle “Vigésima Segunda Zona Militar”; de igual manera, el gobierno municipal de Rayón otorgó al comandante Juan Carlos Torres Ramírez, subdirector operativo regional Zona Ixtapan de la Sal, de la Comisión Estatal de Seguridad, el Reconocimiento al Deber Cumplido, por su loable labor en beneficio de la comunidad rayonense.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − seis =

X