Inicio

Trabajan en Cuautitlán Izcalli para mantenerse como “Comunidad Segura”

  • Desde 2011 recibió la certificación avalada por la Organización Mundial de la Salud

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Karim Carvallo, invitado en la ceremonia de certificación del municipio de Tula de Allende.
El alcalde Karim Carvallo, invitado en la ceremonia de certificación del municipio de Tula de Allende.

Para dar continuidad a la certificación “Comunidad Segura”, que Cuautitlán Izcalli ostenta desde el 2011, el gobierno municipal impulsa diversas acciones y programas que garantizan seguridad integral a la ciudadanía, expresó el alcalde Karim Carvallo Delfín.

Al acudir como invitado a la certificación del municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, sexta comunidad de México que obtiene este reconocimiento, el edil precisó que una “Comunidad Segura” no significa un lugar sin delitos, sino que representa un sitio en desarrollo, para que en coordinación con la sociedad, se alcance una seguridad integral que incluya una mejor educación, salud, cultura, movilidad alternativa, medio ambiente y atención a grupos vulnerables.

Cuautitlán Izcalli fue certificado como “Comunidad Segura” en agosto de 2011, constituyéndose como el primer municipio del Estado de México que obtuvo esta distinción gracias a la consolidación de 12 programas que garantizan una mejor calidad de vida para la población.

Carvallo Delfín informó que actualmente esta localidad se encuentra en la auditoría que anualmente realiza el Centro Afiliado Comunidades Seguras México, que supervisa el cumplimiento de los siete indicadores establecidos y que sigan vigentes los programas con los que se obtuvo la mencionada distinción.

Este reconocimiento internacional fue obtenido por los programas: “Videovigilancia”, “Botón de Enlace Ciudadano”, “Administración de Emergencias”, “Rescate de Espacios Públicos”, “Caravanas por la Educación”, “Compromiso con la Alimentación”, “Salud Para Todos”, “Izcalli Activo”, “Caravana por la Cultura”, “Atención a grupos vulnerables”, “Control y Reintegración Animal” y “Cultura Ambiental y Desarrollo Sustentable”.

Además el ayuntamiento integra nuevos proyectos que también puedan ser certificados y se dé continuidad al modelo avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los programas que se prevé certificar destacan: “Calzado responsable”, “Las Graduadas”, “Becas escolares a la excelencia”, “Educación en movimiento”, “Entrega de computadoras a secundarias”, “Gimnasios al aire libre”, “Farmacias DIF”, “Izcalli  libre de caries”, por mencionar sólo algunos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − 17 =

X